Navidad 2016

Pablo Alborán, Malú y Melendi: algunos de los mejores artistas nacionales de 2012 [FOTOS]

Pablo Alborán, Malú y Melendi: algunos de los mejores artistas nacionales de 2012 [FOTOS]

Pablo Alborán, Malú y Melendi: algunos de los mejores artistas nacionales de 2012. Los cantantes españoles siguen cosechando éxitos a pesar de la crisis discográfica y alcanzan importantes cifras de venta en nuestro país.

por en Cantantes, Famosos, Malú, Pablo Alborán
Última actualización:

    Pablo Alborán, Malú y Melendi: algunos de los mejores artistas nacionales de 2012. Quedan ya muy pocos días para que se acabe el año, y por eso ya podemos hacer recuento y balance de quiénes han sido los mejores artistas nacionales de este 2012 dentro del mundo de la música. Esta lista de cantantes está formada por aquellos que han publicado álbum durante este año y se han posicionado en los primeros puestos de ventas y que han conseguido, en general, cautivar al público con sus canciones. A pesar de la mala época que vive la industria musical, son muchos los artistas que aun pueden vivir muy bien haciendo lo que más les gusta, que es cantar.

    Haciendo recuento de este año 2012, podemos darnos cuenta de que contamos con un gran número de artistas nacionales que han conseguido llegar a lo más alto de su carrera o seguir consolidando la que ya tenían, tanto en nuestro país como fuera de estas fronteras. A pesar de la crisis que sufre este mundillo, cada cantante cuenta con sus fans más fieles que les siguen y les compran sus discos a pesar de todo.

    Uno de los artistas que más ha triunfado este año ha sido Pablo Alborán, el cual no solo es querido por el público en general, sino hasta por los periodistas, ya que ha sido nombrado como uno de los candidatos a llevarse el Premio Naranja 2012, por el cual se premia su simpatía ante los medios.

    La carrera de este joven malagueño no ha parado de crecer desde que nos enamoró con su tema “Solamente tú” y seguro que lo hace por mucho más tiempo, ya que su último trabajo “Tanto” continúa en la primera posición de ventas desde que salió. Y lo mejor de todo es que sus trabajos anteriores no han quedado en el olvido, ya que sus dos primeros discos todavía continúan en el Top 10.

    Los “coaches” de La Voz, Malú y Melendi, también están viviendo un buen año en sus respectivas carreras musicales. La cantante, que tuvo que salir en defensa de su compañero durante uno de los programas, ha sacado un nuevo disco llamado “Dual”, en el que interpreta canciones, ya conocidas e inéditas, con otros artistas y está teniendo muy buenas cifras de ventas. Por su lado, Melendi ha sacado también un nuevo álbum, “Lágrimas desordenadas”, que ha tenido gran acogida y buenas críticas y hasta ha superado en ventas en nuestro país a artistas internacionales como One Direction o Cristina Aguilera.

    Parece que la presencia de ambos en el programa de televisión de La Voz les ha ayudado para continuar acumulando éxitos en sus carreras musicales, las cuales ya estaban bastante consolidadas.

    Alejandro Sanz, probablemente el artista más internacional de nuestro país, también está triunfando con su nuevo disco “La música no se toca”, en el que se incluyen los temas “No me compares” y “Se vende”, que se escuchan en todas las radios y que le han hecho vender, sólo en España, más de 160.000 copias.

    Café Quijano, Manuel Carrasco o India Martínez son otros de los grandes artistas que han lanzado nuevo disco y que están alcanzando muy buenas cifras de ventas.

    Todo esto nos demuestra, que a pesar de la mala época, la buena música en nuestro país no falta.

    668

    ESCRITO POR PUBLICADO EN CantantesFamososMalúPablo Alborán

    Navidad 2016

     
     
     
     
     
     
     
    Más populares