Paco de Lucía: Google le dedica el último doodle

El último doodle temático del año será para el genio del flamenco que hoy hubiera cumplido 69 años.

por , il

    Paco de Lucía: Google le dedica el último doodle

    Si hoy entras en el buscador Google te vas a encontrar con una imagen muy conocida. Se trata de Paco de Lucía. Un homenaje que el gigante de Internet ha querido hacer por su 69 cumpleaños y que se puede disfrutar en España y en todos los países de Latinoamérica. Además, es el último doodle que Google dedicará durante 2016. El compositor de Entre dos aguas fue considerado por muchos el mejor guitarrista de la historia de la música española.

    Seguro que a lo largo del día entras un montón de veces a Google a buscar algo. Pues bien, hoy te vas a encontrar una imagen animada (doodle) muy familiar. Y es que el potente buscador quiere dedicar el nacimiento del emblema del flamenco, el guitarrista Paco de Lucía, con tres acciones: un doodle temático, que puedes ver en España y en todos los países de Latinoamérica, una exposición en la plataforma en Google Arts and Culture sobre el músico flamenco y un concierto en su ciudad natal (Algeciras), interpretado por sus sobrinos, José María Banderas y Antonio Sánchez.

    El 25 de febrero de 2014 el gaditano Francisco Sánchez Gómez, nombre completo de Paco de Lucía, sufrió un ataque al corazón que provocó su muerte, dejando un vacío muy grande. Hoy hubiera cumplido 69 años.

    Un genio de la guitarra

    Hijo de Lucía o también La Portuguesa, es recordado sobre todo, por sus actuaciones con otro mito del flamenco Camarón de la Isla, con quien forjó una gran amistad, dentro y fuera de los escenarios. Además su nombre ha sido trending topic durante toda la mañana en Twitter.

    Así que tenemos que agradecer a Google este gran detalle con el genio de Entre Dos Aguas. No es la primera vez que se acuerda del mundo del flamenco. Hace ya un par de años la mismísima Lola Flores también tuvo su doodle. En este caso, el guitarrista tendrá el honor de ser el último de este año.