Navidad 2016

Papa Francisco: ¿Cómo es Jorge Mario Bergoglio? [VÍDEOS]

Papa Francisco: ¿Cómo es Jorge Mario Bergoglio? [VÍDEOS]

Papa Francisco: ¿Cómo es Jorge Mario Bergoglio? Sorpresa en la elección del nuevo Papa, porque por primera vez, el Obispo de Roma no será europeo, sino argentino, ya que Jorge Mario Bergoglio, un jesuíta, ha sido elegido como sucesor de Benedicto XVI, eligiendo por primera vez el nombre de Francisco.

por en Famosos, Noticias de Famosos, Papa Francisco
Última actualización:

    Papa Francisco: ¿Cómo es Jorge Mario Bergoglio? Ayer todas las miradas del mundo estaban puestas en el uno de los estados más pequeños del mundo, El Vaticano, donde pocas personas esperaban que ayer se produjera la esperada “fumata blanca”, puesto que todos los expertos decían que hasta hoy no tendríamos nuevo Papa. Pero como siempre sucede en estos casos, no sirve de nada hacer predicciones, porque todo fue una sorpresa en el cónclave que buscaba sucesor a Benedicto XVI, puesto que el nombre del argentino Jorge Mario Bergoglio no salía en ninguna quiniela, ni tampoco su nombre elegido, el Papa Francisco.

    Desde que Benedicto XVI se convirtió en el primer Papa Emérito en los últimos siglos, tras renunciar a su cargo hace unas semanas, toda la prensa especulaba sobre el que sería su sucesor en el Trono de San Pedro, pero pocas personas apuntaron al nombre del que ha sido finalmente elegido, Jorge Mario Bergoglio, el primer jesuíta en alcanzar este lugar.

    Este argentino, nacido en Buenos Aires en 1936 y de descendencia italiana, no partía como favorito en esta cónclave, algo que sí sucedió en el de 2005 donde fue Joseph Ratzinger quien salió elegido Papa, porque según cuenta, el nuevo Papa Francisco pidió que no le votaran más, para poder elegir finalmente al Obispo de Roma.

    Ahora, ocho años más tarde, sí aceptó el cargo para el que fue votado al menos por 77 de sus compañeros obispos, ya que sobre las siete de la tarde, de la chimenea del Vaticano salió humo blanco, porque lo que “habemus Papam”.



    Una hora más tarde, por fin conocimos el nombre del nuevo Papa, y por un momento, hubo silencio en la Plaza de San Pedro, puesto que nadie esperaba oír que Jorge Mario Bergoglio era elegido para suceder a Benedicto XVI, eligiendo como nombre Francisco, sin número, puesto que los Papas que “estrenan” nombre no tienen numeración.

    De esta manera vimos por primera vez al argentino Jorge Mario Bergoglio, el primer Papa no europeo, y por lo tanto, el primer latinoamericano, hablando a los fieles reunidos en Roma en italiano, pero con un marcado acento argentino.

    Se ganó a los fieles pidiendo que rezaran por él y por Benedicto XVI, así como señalando que sus “amigos los obispos le habían ido a buscar al fin del mundo”.

    A partir de ese momento, se comenzaron a publicar las biografías del Papa Francisco, señalando su carácter cercano al pueblo, que viajaba en metro o en transporte urbano por la capital bonaerense, que es seguidor y socio del equipo de fútbol de San Lorenzo de Almagro y que siempre ha sido muy crítico con la política, sobre todo en su país con la familia Kirchner.

    Parece un soplo de esperanza en los cerrados pasillos del Vaticano, aunque a Jorge Mario Bergoglio no lo gustaba ir a Roma y sólo lo hacía cuando era imprescindible, aunque ahora vivirá en la Ciudad Eterna, donde ha prometido que hoy mismo iría a rezar a la Virgen, aunque será en un acto privado y también ha anunciado que visitará al Papa Emérito, Joseph Ratzinger, que consiguió que la fe invadiera Madrid en las jornada JMJ.

    También recibirá la cuenta de Twitter que había tenido hasta ahora Benedicto XVI y que ayer mismo, desde El Vaticano, nos anunciaba la llegada del nuevo sucesor de San Pedro, con un “Habemus Papam Franciscum”.

    Ahora habrá que esperar a ver qué pasos hace el nuevo Papa Francisco y cómo supera las primeras críticas que están sufriendo sobre su presunto apoyo a Videla durante la dictadura argentina, además de lidiar con todos los problemas vaticanos, como Vatileaks y el Banco Vaticano. Todo esto para un Papa del que se espera una reforma de la Iglesia, ¿lo conseguirá?

    791

    ESCRITO POR PUBLICADO EN FamososNoticias de FamososPapa Francisco

    Navidad 2016

     
     
     
     
     
     
     
    Más populares