Navidad 2016

Papa Francisco: recibe a las Casas Reales en su entronización [FOTOS]

Papa Francisco: recibe a las Casas Reales en su entronización [FOTOS]

Papa Francisco: recibe a las Casas Reales en su entronización. Tras la misa inaugural del pontificado, el Papa Francisco ha recibido en la Basílica de San Pedro a los representantes de las 132 delegaciones asistentes de todo el mundo.

por en Familias Reales, Famosos, Noticias de Famosos, Papa Francisco
Última actualización:

    Papa Francisco: recibe a las Casas Reales en su entronización. El nuevo Papa ofreció ayer 19 de marzo, día de San José, la misa inaugural de su pontificado, con lo que fueron muchos los representantes de las distintas delegaciones del mundo los que acudieron a este acto de entronización. Entre ellos acudieron representantes de las casas reales, a los cuales, el Papa Francisco recibió después de oficiar su primera misa como figura máxima de la Iglesia Católica. Además de los reyes y príncipes, también saludó a todas las personalidades que se trasladaron hasta Roma para presenciar en directo esta entronización.

    Jorge Mario Bergoglio, desde ya el Papa Francisco, ofició ayer 19 de marzo la primera misa inaugural de su pontificado. A las nueve de la mañana dio comienzo este acto y desde un principio, el Papa Francisco ya sorprendió apareciendo por la Plaza del Vaticano en un coche descubierto que le permitió saludar de cerca a todos los fieles que le esperaban. Posteriormente tuvo lugar la misa inaugural para después recibir a las 132 delegaciones de todo el mundo que se trasladaron hasta Roma.

    De entre todos estos delegados venidos de todo el mundo, acudieron varios representantes de las Casas Reales, empezando por los Príncipes de Asturias, que lo hicieron sustituyendo a los Reyes, ya que el estado de salud de don Juan Carlos no le permitía hacer este viaje.

    El Príncipe Felipe y la Princesa Letizia, que fue de negro y luciendo mantilla como dicta el protocolo, estuvieron acompañados durante el acto de los Príncipes, y futuros Reyes de Holanda, Guillermo y Máxima, y una vez finalizado, tocó el turno de los recibimientos por parte del Sumo Pontífice a las familias reales como puedes ver en la galería de imágenes.

    Alberto de Mónaco y su mujer Charlene también fueron recibidos por el Papa, así como el Rey Alberto II de Bélgica y la Reina Paola, que por su cargo lució mantilla blanca en lugar de negra como el resto de las asistentes.

    Además de a los representantes de las Casas Reales, el Papa Francisco saludó uno a unos a muchos otros de los asistentes como la presidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kichner, Angela Merkel, el presidente del Parlamento Europeo Martin Schulz, el presidente de Italia Giorgio Napolitano y su mujer, Joe Biden y su esposa, el presidente de la Comisión Europea José Manuel Barroso, el gobernador de Canadá, etc.

    El Papa Francisco se estuvo un largo rato, más de hora y media, en la Basílica de San Pedro recibiendo a todos y cada uno de los representantes de las delegaciones con lo que demostró su buena forma a los 76 años, ya que estuvo de pie en todo momento.

    553

    ESCRITO POR PUBLICADO EN Familias RealesFamososNoticias de FamososPapa Francisco

    Navidad 2016

     
     
     
     
     
     
     
    Más populares