Navidad 2016

Papeles de Panamá: los famosos involucrados

Papeles de Panamá: los famosos involucrados

Hay varios famosos como Leo Messi, Almodóvar o la mismísima Pilar de Borbón involucrados en el caso de los Papeles de Panamá.

por en Escándalos, Famosos, Noticias de Famosos, Messi, Pedro Almodóvar
Última actualización:
    Papeles de Panamá: los famosos involucrados

    El último escándalo en forma de corrupción se llama Papeles de Panamá, o lo que es lo mismo, el país que se ha convertido en un paraíso fiscal y donde mucha gente blanquea su dinero. Y resulta que hay muchas caras conocidas entre los involucrados. Por ejemplo, Pilar de Borbón, los hermanos Almodóvar y Leo Messi, que parece que no se pierde una, además de la Real Sociedad. Algunos de ellos ya han dado justificaciones sobre su implicación.

    Los ‘Papeles de Panamá’ han destapado cómo muchos famosos están implicados en la evasión fiscal. La lista incluye a futbolistas de élite, empresarios, actores y todo tipo de personalidades, y algunos muy famosos en España.

    El caso más sonado es el de la hermana de Don Juan Carlos, la Infanta Doña Pilar de Borbón, quien ocultó fondos en Panamá. Según revela el Consorcio de Periodistas de Investigación Internacional representado en España por La Sexta y El Confidencial, dirigió y presidió la sociedad Delantera Financiera, creada por el bufete Mossack Fonseca, presuntamente especializado en blanqueo de capitales.

    Los hermanos Agustín y Pedro Almodóvar, uno de los mejores directores de la historia de España, también figuran en la filtración. Ambos eran apoderados de la Glen Valley Corporation, registrada en Islas Vírgenes Británicas. La firma estuvo activa entre 1991 y 1994 y se gestionó desde el despacho Mossack Fonseca en Ginebra. Agustín Almodóvar no ha negado los hechos, pero aclaró que los hermanos están al corriente de todas sus obligaciones tributarias en España.

    Entre ellos también se cita a Lionel Messi.

    El argentino, que está siendo juzgado junto a su padre en Barcelona por un asunto de fraude fiscal, aparece también en los “Papeles de Panamá” como copropietario junto a su progenitor de una compañía radicada en Panamá: Mega Star Enterprises. Los representantes han negado todo, mientras el futbolista disfruta de su mujer y de sus hijos. Además, el golfista británico Nick Faldo, vencedor de seis torneos de Gran Slam, también es propietario de una sociedad de las Islas Vírgenes Británicas.

    Estos son los principales nombres de este nuevo escándalo de corrupción, uno más. Está claro que los ricos son tan ricos, no de ganar mucho, sino de saber no declararlo. Veremos en qué termina todo esto.

    469

    ESCRITO POR PUBLICADO EN EscándalosFamososNoticias de FamososMessiPedro Almodóvar

    Navidad 2016

     
     
     
     
     
     
     
    Más populares