Navidad 2016

Pedro Almodóvar: Regreso a la alfombra roja sin galardones [FOTOS]

Pedro Almodóvar: Regreso a la alfombra roja sin galardones [FOTOS]

Pedro Almodóvar: Regreso a la alfombra roja sin galardones. El director manchego, Pedro Almodóvar no salió vencedor de la noche de los Goya, premios a los que optaba con 16 nominaciones por su película La piel que habito, de los que ganó cuatro.

por en Famosos, Noticias de Famosos, Goya 2012, Pedro Almodóvar
Última actualización:

    Pedro Almodóvar: Regreso a la alfombra roja sin galardones. Partía como uno de los favoritos en esta XXVI edición de entrega de los Premios Goya, Pedro Almodóvar con 16 nominaciones de las que se llevó 4 galardones, pero ninguno directamente para él. Además, era su regreso a la alfombra roja desde 2005, ya que según él, el color verde que lucía dicha alfombra en anteriores ocasiones, no sentaba bien a nadie. No había confirmado su asistencia, pero al final sí desfiló a la entrada de la gala, aunque eso sí, a última hora. Además, tras 12 años de ausencia, Almodóvar volvía a ingresar en la Academia de Cine Español.

    Pedro Almodóvar ha recibido por su película, La piel que habito, premios a nivel internacional, como en la última entrega de los galardones de la Academia de Cine Británica, donde se alzó con el BAFTA a la mejor película de habla no inglesa.

    Pero parece que en la Academia de Cine Español, no opinan lo mismo, ya que de las 16 nominaciones que tenía su último film, La piel que habito, tan sólo recibió cuatro Goya. Dos de ellos bastante importantes como el de mejor actriz para Elena Anaya y mejor actor protagonista para Jan Cornet.

    Tras años de ausencia en la alfombra roja de estos premios, Pedro Almodóvar volvía a pisarla, que ya recobraba su color original y dejaba atrás el verde de algún patrocinador que al director parecía no gustarle. El manchego no había confirmado su asistencia porque lo considera un acto de libertad sin que se interprete como un síntoma de hostilidad u orgullo, aunque ha considerado adecuado asistir ya que se encuentra en un período de reconciliación con la Academia, ya que además su equipo estaba nominado y tenía que acompañarles.

    Los desencuentro entre Pedro Almodóvar y la Academia comenzaron en 2002 por la forma de elegir las películas candidatas a optar a los Óscar, que se acentuaron con el fracaso que supuso Hable con ella, que fue la perdedora de los Goya de esa edición.

    Pero fue en 2005 cuando el director manchego se dio de baja cuando su película La mala educación, sólo obtuvo cuatro nominaciones a los Goya y ningún premio.

    Este año, contaba con 16 nominaciones, a la cabeza de las películas candidatas, pero sólo resultó vencedora en cuatro de ellas, además de las ya nombradas, a mejor maquillaje y peluquería y música original.

    El mismo Almodóvar reconoció a su llegada a los Goya que nunca llega a estos premios con la idea de ganar nada o que esta noche está menos chupado que nunca ganar los premios. Además, llamó la atención su ubicación en la primera fila con sus inseparables gafas de sol, que debe llevar por un problema de visión.

    Era su retorno a la alfombra roja de los Goya, donde vimos desfilar a todos los nominados de esta edición, aunque según distintos rumores que circulan, Pedro Almodóvar no asistió a ninguna de las fiestas que se celebraron después de la gala. No sabemos si no recibir ninguno de los premios directos a los que optaba, como mejor película, mejor director o guión, le hizo tomar esta decisión.

    653

    ESCRITO POR PUBLICADO EN FamososNoticias de FamososGoya 2012Pedro Almodóvar

    Navidad 2016

     
     
     
     
     
     
     
    Más populares