Pedro Zerolo: piden que una Plaza de Chueca lleve su nombre [FOTOS]

Pedro Zerolo: piden que una Plaza de Chueca lleve su nombre [FOTOS]

El socialista Pedro Zerolo ha fallecido hoy a las 54 años tras sufrir durante más de un año un cáncer de páncreas. Un abanderado de la libertas de los homosexuales.

por en Famosos, Noticias de Famosos, Políticos, Homenaje a famosos
Ultimo aggiornamento:

    La figura de Pedro Zerolo sigue muy presente. Hasta el punto de que se están recogiendo firmas para que una Plaza en el barrio de Chueca lleve su nombre. La Federación Estatal de Lesbianas, Gais, Transexuales y Bisexuales (FELGTB) ha lanzado esta petición a través de Change.org para que su nombre sustituya al de Vázquez de Mella en la plaza de Chueca que da acceso a la Gran Vía. ¿Qué te parece?

    La muerte de Pedro Zerolo ha causado mucho dolor en España. Un buen hombre que luchó por ti, una frase usada por Zapatero en un artículo en El Mundo. Por eso, son muchos los que quieren que su nombre no quede en el olvido. Para ello la Federación Estatal de Lesbianas, Gais, Transexuales y Bisexuales (FELGTB) ha lanzado esta una petición a través de Change.org para que su nombre sustituya al de Vázquez de Mella en la plaza de Chueca.

    Alegan que se trata de un “activista histórico y pionero que encarnaba la lucha por los derechos sociales” tanto desde las plataformas defensoras de los derechos de los homosexuales como desde el ámbito político.

    “Pedro se merece nuestro reconocimiento. El cariño que todos y todas le tuvimos debe traducirse ahora en un gesto que inmortalice su memoria. Y aunque se puede hacer muy poco para agradecer tantas cosas buenas, la ciudad de Madrid debe dar su nombre a una plaza, porque Pedro es ya todo un símbolo”, aseguran en una carta enviada al Ayuntamiento de Madrid, donde muy pronto Manuela Carmena será la alcaldesa. Veremos qué ocurre.

    10/06/2015
    La muerte de Pedro Zerolo ha sido un duro golpe para sus muchos amigos. Todos ellos han querido estar en este duro trago acompañando a Jesús Santos, su pareja, y con el que desgraciadamente no pudo cumplir su sueño de ser padres. Muchos políticos, pero también gente del espectáculo han dado un último adiós al que fuera dirigente socialista y luchador de los derechos humanos durante muchos años. DEP.

    Multitud de cargos políticos, en su mayoría del PSOE, pero también representantes de otras formaciones políticas como Ana Botella, así como personalidades del mundo de la cultura, Jesús Vázquez, Cayetana Guillén Cuervo, han querido honrar la figura del histórico dirigente Pedro Zerolo en la capilla ardiente instalada en la Plaza de la Villa.

    Se han vivido momentos de enorme emoción y dolor a la llegada del féretro a la que fue la sede del Ayuntamiento madrileño antes de su traslado al palacio de Comunicaciones. Los restos del político socialista, de 54 años, han sido conducidos al Patio de Cristal. Su ataúd ha quedado adornado únicamente por una rosa roja y por un retrato de Pedro Zerolo. Su marido, Jesús Santos, ha aguantado la compostura, y poco a poco, todos los amigos han querido darle un fuerte abrazo.

    9/06/2015
    El político madrileño ha fallecido esta madrugada en Madrid a los 54 años. Su estado de salud había empeorado en los últimos días, según fuentes del partido por culpa del cáncer de páncreas que padecía desde 2003. Pese a ello, Pedro Zerolo se había mantenido activo en la vida política hasta el último momento, a pesar del duro tratamiento que requería su enfermedad. Siempre será recordado por su eterna lucha por la igualdad de derechos, especialmente los del colectivo homosexual y transexual.

    El mundo de la política está de luto. El socialista Pedro Zerolo ha fallecido hoy a las 54 años de edad, según han informado fuentes del partido, tras sufrir durante más de un año un cáncer de páncreas.

    Zerolo nació en Caracas (Venezuela) en 1960, y desde siempre ha sido destacado miembro del PSOE, partido en el que ha ocupado puestos de relevancia como el de concejal en el Ayuntamiento de Madrid así como en su Ejecutiva. Sobre todo por su lucha por la igualdad de derechos, especialmente de los gays, lesbianas y transexuales.Era uno de los íconos en el Día Internacional de la homosexualidad.

    Aunque en los últimos días su estado de salud ha empeorado, poco antes de las elecciones municipales que han cambiado el mapa político de España se ofreció para liderar la candidatura del PSM a la presidencia de la Comunidad de Madrid tras la destitución de Tomás Gómez. Finalmente concurrió como número tres de la candidatura del PSOE en la Comunidad de Madrid y fue designado presidente del partido regional. Hasta ayer era diputado electo en la Asamblea de Madrid y este mismo martes debía recoger su acta que así lo acreditaba tras los comicios autonómicos y municipales del 24 de mayo.

    Zerolo era una persona afable, de buen rollo y siempre con una sonrisa para todos. Y siempre será recordado porque gracias a él José Luis Rodríguez Zapatero dio el paso adelante para sacar el proyecto del matrimonio homosexual. De hecho, el 1 de octubre de 2005 Trinidad Jiménez casó a Zerolo con su novio de hacía diez años, Jesús Santos, en la madrileña Casa de la Panadería.

    Descanse en paz, Pedro Zerolo, un hombre que siempre luchó por las libertades de las personas, sin sexo ni raza, solo personas.

    1063

    ESCRITO POR PUBLICADO EN FamososNoticias de FamososPolíticosHomenaje a famosos Última actualización: Jueves 02/06/2016 07:17
     
     
     
     
     
     
     
    Más populares