Navidad 2016

Penélope Cruz y Javier Bardem: ¿Elegirán el método Waldorf para Leo? [FOTOS]

Penélope Cruz y Javier Bardem: ¿Elegirán el método Waldorf para Leo? [FOTOS]

Penélope Cruz y Javier Bardem: ¿Elegirán el método Waldorf para Leo? Este sistema creado por Rudolf Steiner sustituye los libros y los exámenes por otras actividades y los niños no leen ni escriben hasta los 7 años.

por en Actores, Famosos, Hijos De Famosos, Noticias de Famosos, Penélope Cruz, Javier Bardem
Última actualización:

    ¿Será el Método Waldorf el elegido por Penélope Cruz y Javier Bardem para la educación de Leo? La pareja de oscarizados actores ya ha comenzado a buscar colegios por la capital de nuestro país para su hijo Leo, de 2 años, y según ha informado la revista Grazia, el llamado Método Waldorf es lo útimo entre las celebrities para educar a sus hijos, sin libros de texto ni exámenes y fomentando la creatividad con actividades como la jardinería. En Madrid hay un centro que imparte este tipo de educación desde 1979, y según parece los padres están encantados con ello, y los niños mucho más.

    Las celebrities internacionales siempre se han caracterizado por tener alguna que otra excentricidad en cuanto a sus costumbres o gustos, y parece que la última moda ahora tiene que ver con la educación de sus hijos.

    Penélope Cruz y Javier Bardem, a cuya segunda hija han llamado Luna, ya han comenzado a visitar diversos centros de la capital para cuando su hijo Leo deje la guardería y comience en colegio, y posiblemente se decanten por la Escuela Libre Micael de Madrid, que imparte el llamado Método Waldorf.

    Este centro fue fundado en 1979 por Heidi Bieler, Karen Armbruster y Antonio Malagón, y en él el método de educación consiste en el sistema creado por Rudolf Steiner, que ya han seguido famosos internacionales como Harrison Ford, Clint Eastwood, Lenny Kravitz o Anna Paquin, y nacionales como Ángeles González-Sinde, a quien pudimos ver en la Medalla de Oro 2012 entre otras celebs, o Rossy de Palma con sus retoños.

    Malagón asegura que “potenciamos lo manual y evitamos atiborrarlos de información cuando aún no tienen desarrollada la capacidad de aprendizaje”, y es que el método Waldorf sustituye los libros de texto y los exámenes por la jardinería o la carpintería.

    Además los niños no aprenden a leer ni escribir hasta los 7 años, y los que siguen este sistema evitan que los más pequeños tengan algún tipo de relación con la tecnología: “Se trabajan las imágenes desde las artes o las narraciones sobre mitología y leyendas.

    Esto desarrolla la imaginación, y con la televisión todo eso se destruye. La tele entontiza”.

    Con un precio bastante asequible para las celebs, unos 400€ al mes, muchas ya han asegurado estar encantadas como la fotógrafa de moda Bèla Adler: “A mí me ha abierto nuevos caminos de expresión y comprensión del mundo, y a mi hija, salud y respiración, empatía, creatividad, serenidad…”

    Por el momento no sabemos si la pareja de actores se decantará por este método, o por el contrario lo harán por el sistema tradicional, pero seguro que muy pronto lo sabremos.

    588

    ESCRITO POR PUBLICADO EN ActoresFamososHijos De FamososNoticias de FamososPenélope CruzJavier Bardem

    Navidad 2016

     
     
     
     
     
     
     
    Más populares