Navidad 2016

Pepe Sancho: Fallece el actor a los 68 años por cáncer

Pepe Sancho: Fallece el actor a los 68 años por cáncer

Pepe Sancho: Fallece el actor a los 68 años por cáncer. El actor ha fallecido el pasado domingo en la Fundación Instituto Valenciano de Oncología a causa de un cáncer irreversible.

por en Actores, Famosos, Noticias de Famosos, Pepe Sancho
Última actualización:

    Pepe Sancho posando

    Pepe Sancho: Fallece el actor a los 68 años por cáncer. El pasado domingo, el mundo del espectáculo de nuestro país dijo adiós a uno de sus grandes actores, y es que Pepe Sancho fallecía en la Fundación Instituto Valenciano de Oncología, a causa de un cáncer irreversible con tan sólo 68 años, en el que no quiso pensar demasiado durante estos últimos meses, ya que sus amigos más íntimos no tenían idea de su gravedad, y actualmente tenía pendientes varios proyectos profesionales. Finalmente el mítico ‘estudiante’ de Curro Jiménez ha cumplido su sueño de morir en su tierra natal, dejando un gran vacío en el teatro español.

    El actor español Pepe Sancho padecía un cáncer irreversible desde hace meses, a pesar de que no había querido comunicar su gravedad a sus allegados, que pensaban que el tratamiento funcionaba a la perfección, por lo que cuando su última esposa Reyes Monforte les llamó para contarles su fallecimiento, pensaron que se trataba de un accidente de coche o algo similar.

    El actor ganador de un Goya por su espectacular papel secundario de ‘Sancho’ en Carne Trémula, nos dejó el pasado domingo con total discreción, cumpliendo uno de sus sueños, fallecer en su Valencia natal, concretamente en la Fundación Instituto Valenciano de Oncología, rodeado de sus seres queridos.

    Su primer papel lo interpretó con tan sólo 4 años, en Si te hubieses casado conmigo en el año 1948, pero su debut teatral no fue hasta 1963, en la obra Los árboles mueren de pie.

    Años más tarde creó su propia compañía de teatro, y continuó interpretando papeles en comedias y films del Oeste, además de interpretar otras obras de éxito, como La Chunga en 1988 de Vargas Llosa, Memorias de Adriano de Marguerite Yourcenar, o su papel más complejo, en Enrique IV, de Luigi Pirandello.

    A ninguno de nosotros se nos van a olvidar nunca su papel de ‘estudiante’ en la ya mítica serie Curro Jiménez, que protagonizó junto al también fallecido actor Sancho Gracia, a quien familiares y amigos le dedicaron un emotivo adiós el pasado verano, además de otros muchos papeles en películas como ¡Ay.

    Carmela!, Libertarias, o más recientemente en la serie Cuéntame con su personaje ‘Don Pablo’.

    Ha recibido numerosos premios como el Goya, el ACE de Nueva York, o el Águila de Oro en 2001, además de haber sido uno de los premiados en la gala Micrónos de Oro 2012.

    En la actualidad, Pepe Sancho tenía previsto el estreno junto a Valentín Paredes, Neus Asensi, Lola Marceli y Manolo Cal en el Teatro Marquina la obra Los Hombres Siempre Mienten la próxima Semana Santa, pero por desgracia, cuando se abra el telón, el actor no volverá a estar sobre las tablas.

    635

    ESCRITO POR PUBLICADO EN ActoresFamososNoticias de FamososPepe Sancho

    Navidad 2016

     
     
     
     
     
     
     
    Más populares