Kendall Jenner y Pepsi: la respuesta de Bernice King al anuncio polémico

La marca de bebidas ha retirado un vídeo en el que la modelo encabezaba una manifestación social por las críticas desde las redes sociales.

por , il

    Kendall Jenner y Pepsi: la respuesta de Bernice King al anuncio polémico

    La empresa de bebidas Pepsi se ha visto obligada a retirar un anuncio publicitario que estaba protagonizado por Kendall Jenner tras las críticas recibidas en las redes sociales. En el spot la modelo está inmensa en una sesión de fotos mientras a su lado se produce una manifestación. En ese instante un joven le anima a acompañarles y ella se deshace de la peluca y se une a la protesta. Las redes no entienden que una top model privilegiada sea la líder de todo esto.

    Pepsi retira el polémico anuncio de Kendall Jenner

    Una oleada de indignación se ha desatado en las redes sociales al comprobar el último anuncio de Pepsi. Al parecer no les parece bien que se haya elegido a una top model como protagonista de una protesta social y que la marca presente su lata de refresco como un objeto de paz. Por ejemplo un millonario le regaló un rolls royce por su cumpleaños. ¿Qué te parece?

    Como te decíamos, el anuncio titulado “Live for Now Moments” pretende ser una metáfora del clásico “no nos mires, únete”. Y se ve como Kendall, con un cuerpo espectacular gracias a sus 11 minutos de gimnasia al día, llega un momento en el que se coloca como la líder de la manifestación después de estar sometida a una sesión de fotos. Para evitar que la Policía tome acciones contra los manifestantes Jenner le entrega a uno de los agentes una lata de Pepsi. Imagen que emula la famosa foto de la flor y la bayoneta durante las protestas estudiantiles contra la guerra de Vietnam. Está claro que Kendall vale para lucir peinados, pero en esta ocasión, la publicidad no le ha salido nada bien.

    Tampoco ha gustado la elección de la imagen de Leshia Evans, la enfermera manifestante de Black Lives Matter que fue detenida hace un año tras acercarse a un policía en Baton Rouge. Y al final, ante tanta presión, Pepsi, acostumbrada a trabajar con grandes estrellas, ha sucumbido. En un mensaje publicado en su cuenta de Twitter han anunciado la retirada del spot: “Pepsi quería proyectar un mensaje global de unidad, paz y entendimiento. Claramente no hemos cumplido con nuestros objetivos, y pedimos disculpas”, explicaban en su publicación.

    Bernice King responde al anuncio de Pepsi

    Este es el tweet de la hija de Martin Luther King, Bernice King, que hace referencia al polémico anuncio de Pepsi protagonizado por Kendall Jenner:

    ¿Crees que se ha exagerado? ¿Hace bien en retirar el anuncio? Está claro que nosotras nos seguiremos quedando y copiando, sus mejores looks.