Navidad 2016

Peret: el mundo del espectáculo se despide de él [FOTOS]

Peret: el mundo del espectáculo se despide de él [FOTOS]
por en Cantantes, Famosos
Última actualización:

    El cantante catalán Peret ha muerto a los 79 años. El que fuera inventor de la rumba catalana ingresó en la clínica Quirón de Barcelona a finales del pasado mes de julio aquejado de un cáncer de pulmón y en apenas un mes nos ha dejado. Para el recuerdo deja canciones míticas como ‘Una Lágrima’ o ‘No estaba Muerto’. El mundo del espectáculo ha querido rendirle un merecido homenaje y a través de las redes sociales han sido muchos los gestos de cariño. ¿Quieres saber quiénes lo han hecho?

    ¿Quién no ha bailado al ritmo de ‘una lágrima cayó en la arena’? o ¿del Burriquito como tú? Pues bien, esas canciones se las debemos al mítico Peret. El cantante catalán que falleció ayer a los 79 años víctima de un cáncer de pulmón.


    Nacido en Mataró en 1935, Peret (de nombre real Pedro Pubill Calaf) saboreó el éxito desde finales de los años sesenta en toda Europa y América, vendiendo millones de discos con canciones como Una lágrima, El mig amic, El muerto vivo o Borriquito. Denominado el creador de la rumba catalana sirvió de ejemplo para muchos artistas, que a través de las redes sociales han querido mandarle un último mensaje.


    Alejandro Sanz escribió “Buen viaje Peret. Felicidades por tu vida”, mientras que Antonio Orozco, que este año ya no será coach en La Voz, aseguró que “hay gente que se queda para siempre, ni siquiera la muerte puede con ellos”, en referencia al artista. Otros, como Santiago Segura, han empleado los textos de sus canciones para despedirse de él y la mayoría de internautas ha aprovechado la red social de los 140 caracteres para rendir homenaje y expresar su pésame al “maestro” como así le ha denominado.

    Además, los políticos también han querido mandarle un mensaje a un Peret que en sus últimos años de vida se declaró independentista catalán y apoyó el referéndum de la autonomía. El presidente del gobierno, Mariano Rajoy comentó su “más sentido pésame y afecto” en un telegrama a la familia, destacándolo como un “genio de la música” que “representó a la música española por todo el mundo”. Por su parte, el alcalde de Barcelona, Xavier Trias, recordó su famosa actuación en la ceremonia de clausura de los Juegos Olímpicos de 1992, en la que supo explicar los valores de la ciudad “en un momento tan decisivo para la proyección internacional” .


    Por otro lado, el Festival Acústica de Figueres (Girona) homenajeará este sábado a Peret con una sesión del Dj Txarly Brown, sirva también para el recuerdo que Peret representó a España en el Festival de Eurovisión de 1974 con la canción Canta y sé feliz que quedó en novena posición, un puesto mejor que que lo quedó Ruth Lorenzo en la edición de este año.


    El féretro con los restos mortales del artista será trasladado a las 10.00 horas al Saló de Cent del ayuntamiento, que estará abierto entre las 11 y las 21.30 horas de la noche para que el público pueda despedir al que fuera padre de la rumba catalana. Además, la familia ha informado de mañana viernes se celebrará un funeral íntimo en su memoria. Descanse en paz.

    679

    ESCRITO POR PUBLICADO EN CantantesFamosos

    Navidad 2016

     
     
     
     
     
     
     
    Más populares