Navidad 2016

Premio Planeta 2013: Clara Sánchez ganadora por ‘El cielo ha vuelto’

Premio Planeta 2013: Clara Sánchez ganadora por ‘El cielo ha vuelto’

La escritora Clara Sánchez galardonada con el Premio Planeta 2013 por ‘El cielo ha vuelto’. La escritora española se llevó el primer premio, y la ex ministra Ángeles Gonzalez Sinde quedó finalista.

por en Famosos, Noticias de Famosos, eventos barcelona, Premios Planeta
Última actualización:

    Clara Sánchez ganadora del Premio Planeta 2013

    Clara Sánchez gana el Premio Planeta 2013 por ‘El cielo ha vuelto’. La escritora española se ha convertido en la nueva ganadora del Premio Planeta y Ángeles Gonzalez Sinde en finalista.

    El pasado miércoles, casi un centenar de personas pertenecientes al mundo de la cultura se reunieron en el Palau de Congressos de Catalunya para conocer el nombre del próximo Premio Planeta 2013, galardón que el pasado año recayó en Lorenzo Silva.

    Finalmente el jurado, compuesto por Alberto Blecua, la escritora y periodista Ángeles Caso, el poeta y editor Pere Gimferrer, las novelistas Carmen Posadas y Rosa Regàs, el escritor Juan Eslava Galán y Emili Rosales, eligió a la autora Clara Sánchez y su obra ‘El cielo ha vuelto’.

    La escritora, conocida por otras novelas como ‘Entra en mi vida’, quiso hablar acerca de su obra, que se centra en Patricia, una modelo de pasarela que se encuentra en un avión con una invidente que le dice que alguien la quiere ver muerta, una confesión que sin duda cambiará su vida.

    Clara Sánchez aseguró que Patricia es “quizá el personaje más humano que haya salido de mí”, y es que afirma que “he querido indagar de la mano de Patricia en el mundo de la desconfianza”, añadiendo: “He aprendido junto a la protagonista que lo más doloroso de la vida es el desenmascaramiento de nuestra propia vida”.

    Además declaró cómo se le ocurrió esta trama: “Tuve la idea hojeando una revista en la peluquería. Me llamó la atención una imagen de una modelo. Le noté en la mirada algo tremendo: estaba asustada.

    Me pregunté cómo alguien de éxito podía expresar algo así”, y añade: “Hay veces que los medios de comunicación no dan voz a personas visibles, por ejemplo Kate Moss, que es la culminación de la imagen, pero casi nadie sabe lo que piensa, cuál es su vida”.

    Por otra parte la ex ministra de cultura Ángeles Gonzalez Sinde, a la que pudimos ver en la Medalla de Oro 2012 junto a Ana de Armas, Luis Tosar y José Coronado, fue elegida como finalista por su obra ‘El buen hijo’, que escribió bajo el seudónimo de Salvador Durán, y se mostró muy agradecida por este reconocimiento: “Ser finalista del planeta te permite estar bien cuidado en las librerías y que la gente lea tu novela. Lo que cambia con la concesión del Planeta es la difusión que adquiere tu obra… que mucha gente sepa sobre tu novela y se interese por ella”.

    Una 66 edición del Premio Planeta con nombre de mujer, cuyas ganadoras podrán ver sus libros a la venta el próximo mes de noviembre, y seguro que se convertirán en todo un éxito.

    604

    ESCRITO POR PUBLICADO EN FamososNoticias de Famososeventos barcelonaPremios Planeta

    Navidad 2016

     
     
     
     
     
     
     
    Más populares