Navidad 2016

Premios Brave 2013: Cinco españoles entre los galardonados

Premios Brave 2013: Cinco españoles entre los galardonados

Los Premios Brave reconocen la labor de "héroes cotidianos de todo el mundo", como los definen ellos, "que desinteresadamente se preocupan por los demás luchando contra la adversidad".

por en Famosos, Noticias de Famosos, Premios y galardones
Última actualización:
    Premios Brave 2013: Cinco españoles entre los galardonados

    Son desgraciadamente poco conocidos, pero los Premios Brave merecen toda la proyección mediática posible: son los premios a los héroes anónimos que están en nuestra sociedad, dando cada día su vida por ayudar gratuitamente a los demás. Son historias de valor y de entrega que no dejan indiferente a nadie. “Héroes cotidianos de todo el mundo”, como los definen ellos, “que desinteresadamente se preocupan por los demás luchando contra la adversidad”. Las características comunes a los 18 ganadores son cuatro: el desinterés, la determinación, el coraje y la esperanza. Son las cualidades que les definen y que les empujan a seguir adelante, un día más, como cuidadores no profesionales de aquellos que tienen más cerca, en casa. “Los Premios Brave celebran el compromiso de la gente común -los cuidadores no profesionales- que brindan atención constante y dedicada para los demás”, explican.

    Los dieciocho galardonados representan a muchos otros héroes anónimos, que han sabido equilibrar un trabajo y las tareas del hogar, y al mismo tiempo atender las necesidades médicas intensivas de otra persona, o más de una. Han sido elegidos entre más de 340 nominaciones presentadas desde 16 países. Cada candidatura fue revisada y clasificada por el comité de selección de los Premios BRAVE, que está formado por empleados de Shire de todo el mundo y dos expertos independientes de cuidados a enfermos. Cada destinatario de un Premio Brave ha recibido 10.000$ o el equivalente en moneda local.

    Rosa Maria Mora García: Rosa cuida cada día con amor a sus dos hijos, Iván y Adrián, que sufren discapacidades tanto psicológicas como físicas. A Iván se le han diagnosticado condiciones psicológicas graves, y a Adrián se le amputaron los brazos y las piernas después de diagnosticársele sepsis meningocócica a la edad de dos años. En circunstancias muy difíciles, Rosa ha triunfado en su defensa de su salud, ayudando a que sus hijos lleven una vida más satisfactoria.

    Carmen Mulas: Miriam y Erika, son las estrellas en cada evento familiar, a pesar de su parálisis cerebral.

    Cada día su madre las lava, las viste y les ayuda a hacer ejercicios. Además, las lleva a clases de cerámica, música y natación, y cuenta con un fisioterapeuta y terapeuta del habla que les visita cada semana.

    María del Rosario Pascual López: A lo largo de su vida, Rosario ha atendido a los vecinos ancianos, ha viajado desde su localidad de Recas a Madrid para cuidar a su tío enfermo terminal, y trabaja también desde hace 5 años en Cáritas Parroquial de Recas, una organización humanitaria. Rosario vive con su hija de 13 años de edad, que sufre de varias patologías importantes y con su madre, que requiere también atención constante. Además de sus deberes familiares ayuda con regularidad a familias de escasos recursos y a pacientes con cáncer terminal.

    Antonia Salvador: La hija de Antonia, Vanessa, nació con osteogénesis imperfecta, la enfermedad de los huesos de cristal, y los médicos dijeron que no viviría más de cuatro meses. Antonia dejó su carrera como auxiliar de enfermería para cuidar a su hija a tiempo completo. Le enseñó a Vanessa a leer y hacer cuentas, incluso cuando ningún colegio quería aceptarla. Ahora, 35 años después, y gracias en gran parte al amor, estímulo y atención proporcionados por su madre, Vanessa tiene un título universitario y recientemente publicó su primer libro, una autobiografía llamada “Alma de Cristal”.

    Mercedes López Torres: Mercedes, que sufre unas condiciones de salud bastante debilitantes, se ha convertido en una valiente cuidadora de su hija Sofía, que tiene una rara enfermedad genética, y también cuida de su hijo de ocho años de edad. Mercedes fundó recientemente una asociación nacional en España y organiza reuniones públicas y eventos en todo el país para crear conciencia y abogar por la investigación en torno a esta enfermedad.

    Más información de los Premios Brave pincha aquí

    809

    ESCRITO POR PUBLICADO EN FamososNoticias de FamososPremios y galardones

    Navidad 2016

     
     
     
     
     
     
     
    Más populares