Navidad 2016

Premios Goya 2011: ganadores

Premios Goya 2011: ganadores

La lista de ganadores de la gala de los Premios Goya 2011 ha estado encabezada este año por el elenco de la película 'Pa negre', tras alzarse con 9 de las 14 estatuillas a las que optaba. Pero la noche también tuvo otro protagonista, el actor Javier Bardem, Goya a la Mejor Interpretación Masculina, dedicó el premio a Penélope Cruz y a su recién nacido hijo.

por en Actores, Famosos, Noticias de Famosos, Javier Bardem
Última actualización:

    goya bardem1

    La lista de ganadores de los Premios Goya 2011 ha tenido este año una triunfadora indiscutible, la película ‘Pa Negre’, de Agustí Villaronga, que se alzó con 9 de los 14 premios a los que optaba en las bodas plata de la gala del cine español. Javier Bardem, que dedicó el premio a Penélope Cruz y a su recién nacido hijo, se llevó su quinto Goya a casa por su papel como actor protagonista en ‘Biutuful’.


    Mucho glamour, premios y con la Ley Sinde de telón de fondo el cine español se vistió de gala para celebrar sus bodas de plata. Los Premios Goya celebraban su XXV edición y lo hizo cambiando de escenario, en el Teatro Real, y con una alfombra roja de más de 2.000 metros por la que desfilaron los invitados y protagonistas de la noche. Y si hubo un protagonista, éste fue sin duda el elenco de la película ganadora. ‘Pa Negre’ se alzó con nueve de las 14 estatuillas a las que optaba. En total, ha obtenido los premios a Mejor Película; Mejor Dirección; a la Mejor Actriz Revelación, para Marina Comas; Mejor Actor Revelación, por la actuación de Francesc Colomer; Mejor Dirección Artística; Mejor Interpretación Femenina de Reparto, por el papel de Laia Marull; Mejor Guion Adaptado; Mejor Interpretación Femenina, para Nora Navas, y Mejor Dirección de Fotografía.

    ‘Pa Negre’, rodada en catalán, se impuso a las otras dos favoritas, ‘Balada triste de trompeta’, de Álex de la Iglesia, y ‘También la lluvia’, de Icíar Bollaín. La película narra la posguerra en las zonas rurales de Cataluña.

    Sin duda otro de los protagonistas de la gala fue Javier Bardem, candidato al Bafta en la misma noche aunque con distinta suerte. El actor se alzó con el premio a la Mejor Actuación Protagonista Masculina por su papel en ‘Biutiful’. Bardem dedicó su quinta estatuilla a Penélope Cruz tras dar a luz a su primer hijo. No hay que olvidar además que Bardem también está nominado a los Oscar de este año por este mismo papel.

    Por último, ‘Buried’, dirigida por Rodrigo Cortés, fue premiada con el Goya al Mejor Guion Original, Mejor Montaje, Mejor Guion Original; y ‘Bon appétit’, de David Pinillos, en la categoría de Mejor Dirección Novel.

    Por último, no se puede pasar por alto la despedida de Alex de la Iglesia como presidente de la Academia. En su discurso, y en clara referencia a la polémica desatada con la ministra de Cultura, Ángeles González-Sinde, aseguró que Internet no solo es el presente, sino el salvavidas del cine español.

    566

    ESCRITO POR PUBLICADO EN ActoresFamososNoticias de FamososJavier Bardem

    Navidad 2016

     
     
     
     
     
     
     
    Más populares