Premios Goya 2015: La Isla Mínima y El Niño, las más nominadas

por , il - Última actualización

    Premios Goya 2015: La Isla Mínima y El Niño, las más nominadas

    Todo está listo para una nueva edición de los Premios Goya. Será el 7 de febrero y presentado por Dani Rovira. Pero antes como es lógico hay que saber las películas nominadas. Y eso se ha sabido hoy. La Academia de Cine ha hecho públicas las nominaciones, y dos películas, La Isla Mínima y El Niño sobresalen sobre el resto. Antonio Banderas se llevará el Goya de Honor. En el que ha sido el mejor año del cine español en mucho sitio, estas son los filmes nominados.

    2014 ha sido un año fabuloso para el cine español. Las películas más taquilleras han llevado la marca española. El estreno de Torrente V, La Isla Mínima o EL Niño han servido para recuperar el brillo. Pero por encima de todas ellas destaca Ocho Apellidos Vascos, que ha arrasado. Sin embargo, en las nominaciones para la 29 edición de los Premios Goya, que volverá a emitirse un sábado en una gala presentada por el actor Dani Rovira el 7 de febrero, destacan dos nombres: La Isla Mínima y El Niño.

    La isla mínima, el thriller policíaco de Alberto Rodríguez con el que Javier Gutiérrez se llevó la Concha de Plata al mejor actor, era una de las favoritas en todas las quinielas y ha superado las expectativas: ha recibido un total de 17 nominaciones. En segundo lugar se ha quedado El Niño, la película protagonizada por Jesús Castro, que suma una menos. Por supuesto la de actor Revelación es para el chico de los ojos más bonitos del cine español.

    Por su parte, el fenómeno del año Ocho apellidos vascos, de Emilio Martínez Lázaro, optará finalmente a cinco candidaturas, entre ellas la de mejor actor revelación, con Dani Rovira, que como te decimos será también el presentador de una gala que se celebrará en el Centro de Congresos Príncipe Felipe de Madrid.

    Por su parte, el director y productor Antonio Banderas recogerá el Goya de Honor y también optará cuatro premios por su película Autómata, que protagoniza y produce, y cuyo estreno será el próximo 23 de enero.

    Este es el listado con todas las nominadas.

    • Mejor Película: El Niño La isla mínima Loreak Magical Girl Relatos Salvajes
    • Mejor Dirección: Daniel Monzón por El niño Alberto Rodriguez por La isla mínima Carlos Vermut por Magical Girl Damián Szifrón por Relatos Salvajes
    • Mejor Actor: Javier Gutierrez por La isla mínima Raúl Arévalo por La isla mínima Luis Bermejo por Magical Girl Ricardo Darín por Relatos Salvajes
    • Mejor Actriz: Barbara Lennie María León Macarena Gómez Elena Anaya
    • Mejor Interpretación Masculina de Reparto: Eduard Fernández Antonio de la Torre José Sacristán Karra Elejalde
    • Mejor Interpretación Femenina de Reparto: Barbara Lennie Mercedes León Goya Toledo
    • Carmen Machi

    Con estos datos, ya puedes hacer tu quiniela. ¿Quiénes son para ti los que más se lo merecen?

    Viajes y vacaciones