Navidad 2016

Premios Oscar 2011: ‘El discurso del rey’ triunfa

Premios Oscar 2011: ‘El discurso del rey’ triunfa

La Gala de los Premios Oscar 2011 tuvo un nombre y un discurso. 'El discurso del rey' triunfa en la gran noche del séptimo arte al llevarse las cuatro estatuillas mas preciadas. Colin Firth arrebató el premio a Javier Bardem, el cual desfiló por la alfombra roja en compañía de Penélope Cruz.

por en Actores, Famosos, Hollywood, Noticias de Famosos, Javier Bardem, Natalie Portman
Última actualización:

    colin

    ‘El discurso del rey’ triunfa en la Gala de los Premios Oscar 2011, con cuatro estatuillas, entre ellas la de mejor actor protagonista para Colin Firth y mejor película. En categoría de actriz no hubo sorpresas. ‘El Cisne Negro’ de Natalie Portman se alzó con el Oscar. En cuanto a nuestro candidato, el actor Javier Bardem, nos tuvimos que conformar con verlo desfilar por la alfombra roja acompañado de Penélope Cruz, en su primera aparición pública tras ser mamá, y entregar de unos de los premios de la gran noche del cine.


    La película ‘El discurso del Rey’ fue la protagonista de la 83 edición de los Oscar al llevarse nada menos que cuatro de los doce premios a los que optaba: mejor película, mejor dirección, mejor guión original y mejor actor protagonista. Precisamente, Colin Firth arrebató a Javier Bardem la estatuilla a la que optaba por su papel en ‘Biutiful’. Ya lo había dicho el actor español. Ganar la estatuilla este año hubiera sido un milagro porque todas las quinielas se decantaban por Firth, ganador este mismo año del premio BAFTA.

    Por su parte, los pronósticos no erraron y Natalie Portman se alzó con la estatuilla como mejor actriz protagonista por su papel en El Cisne Negro.

    Portman, la cual acaba de protagonizar el último anuncio de Miss Dior Chérie, está en uno de sus mejores momentos profesionales y personales, ya que este año será mamá.

    En los papeles secundarios, los dos intérpretes de ‘The Fighter’ Christian Bale y Melissa Leo han sido galardonados como mejor actor y actriz de reparto.

    En el lado contrario, y como una de las perdedoras de la Gala, ‘La Red Social’, la cual tuvo que conformarse con los premios de mejor guión adaptado, mejor banda sonora original y mejor montaje, solo tres de los ocho premios a los que había sido nominada.

    ‘Origen’, de Emma Thomas y Christopher Nolan, se alzó con cuatro premios en las categorías técnicas: mejor cinematografía, mejor sonido editado, mejor mezcla de sonido y mejores efectos visuales.

    Los premios de animación fueron para ‘Toy Story 3′, de Lee Unkrich, como mejor película, y ‘The lost thing’ como mejor cortometraje. Mientras, ‘Alicia en el país de las maravillas’ ganó los de mejor dirección artística y mejor vestuario. Por su parte ‘The Wolfman’ logró la estatuilla al mejor maquillaje y ‘Strangers No More’ la de mejor corto-documental.

    520

    ESCRITO POR PUBLICADO EN ActoresFamososHollywoodNoticias de FamososJavier BardemNatalie Portman

    Navidad 2016

     
     
     
     
     
     
     
    Más populares