Navidad 2016

Premios Príncipe de Asturias 2012: Los Príncipes ya están en Oviedo [FOTOS]

Premios Príncipe de Asturias 2012: Los Príncipes ya están en Oviedo [FOTOS]

Premios Príncipe de Asturias 2012: Los Príncipes ya están en Oviedo. Los Príncipes han llegado un día antes de la celebración de los Premios Príncipe de Asturias, que tendrán lugar el 26 de octubre de 2012, para comenzar con su agenda de actos previstos en estos días.

por en Familias Reales, Famosos, Premios Príncipe de Asturias, Príncipes de Asturias
Última actualización:

    Premios Príncipe de Asturias 2012: Los Príncipes ya están en Oviedo. Esta tarde, día viernes 26 de octubre, se entregarán en la ciudad de Oviedo los Premios Príncipe de Asturias. Como cada año, el encargado de la entrega de estos premios es el Príncipe Felipe, presidente de honor de esta institución, y por eso ayer a mediodía llegaba a la capital de Asturias junto a su mujer, la Princesa Letizia para comenzar con una apretada agenda llena de actos previos al gran evento en el que se entregarán estos premios internacionales. El recibimiento a su llegada a Oviedo fue masivo, tanto por parte de los ciudadanos de a pie como de personalidades que les estaban esperando.

    Este año se celebra la XXXII edición de los Premios Príncipe de Asturias, como siempre en el Teatro Campoamor, en Oviedo, donde se reúnen cada año grandes personalidades del mundo de las artes, las letras, las ciencias sociales, el deporte, la investigación científica, entre otros, para recibir su premio de manos del Príncipe Felipe.

    Ayer al mediodía Los Príncipes de Asturias llegaban al hotel Meliá de la Reconquista, para comenzar un día repleto de actos, donde les estaban esperando numerosas personalidades como el Delegado del Gobierno, Gabino Lorenzo, el Presidente del Principado, Javier Fernández, el alcalde de Oviedo, Agustín Iglesias Caunedo, el Presidente de la Junta General del Principado, Pedro Sanjurjo y la Presidenta de la Fundación Príncipe de Asturias, Teresa Sanjurjo. Además de la Banda de Gaitas “Ciudad de Oviedo”.

    Para esta llegada a la cuidad asturiana, la Princesa Letizia eligió un look formado por pantalones negros, un blusa en color fucsia y una chaqueta de tweed multicolor, prenda que se ha vuelto a poner muy de moda desde hace unos meses.

    Nada más llegar al hotel, los Príncipes comenzaron con los primeros actos. Llevaron a cabo la recepción con los condecorados a las Medallas del Principado 2012 y los ganadores de los premios fin de carrera de 2011 en la Universidad de Oviedo.

    Continuaron con una serie de audiencias con distintas asociaciones y fundaciones y terminaron el día acudiendo al XXI Concierto Premios Príncipe de Asturias que ofrece la Orquesta Sinfónica del Principado.

    Los premiados en este año 2012 ya se encuentran casi todos en la ciudad, a excepción del Premio de la Letras, Philip Roth que no podrá acudir debido a una operación de espalda que se ha realizado hace poco. Tampoco se sabe muy bien si acudirán los galardonados con el Premio Príncipe de Asturias de los Deportes, los jugadores de la Selección española de fútbol, Iker Casillas y Xavi Hernández.

    517

    ESCRITO POR PUBLICADO EN Familias RealesFamososPremios Príncipe de AsturiasPríncipes de Asturias

    Navidad 2016

     
     
     
     
     
     
     
    Más populares