Navidad 2016

Premios Príncipe de Asturias: los últimos con ese nombre, los primeros con los nuevos Reyes

Premios Príncipe de Asturias: los últimos con ese nombre, los primeros con los nuevos Reyes

Hoy se celebran unos Premios Príncipes de Asturias muy especiales. Será la última vez que se llamen así, a partir de ahora serán los Princesa de Asturias, y además serán los primeros que contarán con la presencia de Felipe y Letizia como reyes de España.

por en Familias Reales, Famosos, Reina Letizia, Premios Príncipe de Asturias, Rey Felipe VI
Última actualización:
    Premios Príncipe de Asturias: los últimos con ese nombre, los primeros con los nuevos Reyes

    Hoy se celebran los Premios Príncipe de Asturias en Oviedo. Y habrá que acostumbrase a olvidar este nombre y denominarlos Premios Princesa de Asturias, ya que desde el año que viene llevarán el nombre de la princesa Leonor por lo tanto hay que cambiar su nomenclatura. Pero la de esta tarde será una cita especial no solo por esto, sino también porque será la primera vez que los Reyes de España, Leticia y Felipe, acudan con este perfil.

    Un año más, Oviedo vive con expectación la celebración de los Premios Príncipes de Asturias. Los Reyes ya se encuentran en Asturias para celebrar una reunión extraordinaria para aprobar la modificación del nombre de los galardones, que pasarán a llamarse Princesa de Asturias de cara a 2015. Y es que, al ser Leonor la nueva princesa, no era de recibo que siguieran llamándose así, al igual que muchas otras cosas en España. Eso sí, que nadie espere que sea la mayor de las hijas de Felipe y Letizia la que presida los premios, ella es muy pequeña y para eso están sus padres.


    Será un día muy especial para los monarcas, ya que por primera vez presidirán estos premios como Reyes de España. Felipe VI lo vivirá con emoción, pero no tanta como doña Letizia, que además recibirá el cariño de todos sus paisanos, y que al igual que las diez anteriores ocasiones vestirá de Varela.

    El Teatro Campoamor de Oviedo se engalana para entregar los premios de esta edición.

    • El arquitecto Frank O. Gehry se llevará el premio a las Artes, cuyos edificios se caracterizan por un juego virtuoso con formas complejas, por el uso de materiales poco comunes, como el titanio, y por su innovación tecnológica, que ha tenido repercusión también en otras artes
    • El Programa Fulbright, Premio Cooperación Internacional, un programa educativo de intercambio, patrocinado por el Gobierno de Estados Unidos y que fue diseñado con el objetivo de mejorar y estrechar los lazos y el mutuo entendimiento entre los ciudadanos estadounidenses y los participantes de otras partes del mundo.
    • Joseph Pérez, Premio Ciencias Sociales, profesor emérito en la Unidad de Formación e Investigación de Estudios Ibéricos e Iberoamericanos y que entre 1989 y 1996 fue director de la Casa de Velázquez de Madrid, institución dependiente del Ministerio de Enseñanza Superior e Investigación de Francia.
    • Los químicos Avelino Corma Canós, Mark E. Davis y Galen D. Stucky (Investigación Científica y Técnica), que han abierto nuevas e importantísimas líneas de trabajo que se sitúan en las fronteras del conocimiento actual, con aplicaciones en campos muy diversos como la reducción de emisiones contaminantes de vehículos y fábrica.
    • Eel escritor John Banville, Premio de las Letras, que ha recibido numerosos elogios a lo largo de su carrera y que George Steiner, Premio Príncipe de Asturias de Comunicación y Humanidades 2001, lo ha calificado como “el escritor de lengua inglesa más inteligente”.
    • El Maratón de Nueva York, Premio Deportes, es la carrera más popular de las que se celebran anualmente en el mundo de este tipo.
    • Caddy Adzuba, Premio Concordia, reconocida activista por la libertad de prensa, la reconstrucción de la paz y los derechos humanos, especialmente los de la infancia y de las mujeres en zonas de conflicto.
    • Joaquín Salvador Lavado Tejón más conocido como Quino, Premio Comunicación y Humanidad, que ha publicado sus viñetas, dibujos e historietas en diarios y revistas de América y Europa.



    Sin duda una tarde especial, en la que estaremos muy atentos a todos los detalles de los dos monarcas en el momento de entregar los galardones a los premiados. Serán los últimos Príncipe de Asturias en mucho tiempo, desde 2015 serán los denominados Princesa de Asturias.

    787

    ESCRITO POR PUBLICADO EN Familias RealesFamososReina LetiziaPremios Príncipe de AsturiasRey Felipe VI

    Navidad 2016

     
     
     
     
     
     
     
    Más populares