Navidad 2016

Princesa de Asturias: entrega los Premios Solidarios ONCE en Asturias [FOTOS]

Princesa de Asturias: entrega los Premios Solidarios ONCE en Asturias [FOTOS]

Princesa de Asturias: entrega los Premios Solidarios ONCE en Asturias. Doña Letizia ha viajado a su tierra natal para hacer entrega de los Premios Solidarios ONCE Asturias, que galardonan la labor social, en el 75 aniversario de la organización y el 25 de su Fundación.

por en Familias Reales, Famosos, Reina Letizia
Última actualización:

    Princesa de Asturias: entrega los Premios Solidarios ONCE en Asturias. Doña Letizia ha regresado a su tierra natal, donde ha sido muy bien recibida, para hacer entrega de los Premios “Solidarios ONCE Asturias” coincidiendo con el año en el que esta organización celebra su 75 aniversario y su fundación 25 años. Sin la compañía del Príncipe Felipe, la Princesa Letizia ha vuelto a hacer entrega de unos premios otorgados por la ONCE demostrando una vez más su implicación con lo más desfavorecidos. El objetivo de estos premios era galardonar la labor social que hacen personas, instituciones y organizaciones de Asturias.

    La Princesa de Asturias ha viajado hasta la tierra que le vio nacer para hacer entrega de los Premios “Solidarios ONCE Asturias” en el Auditorio Príncipe Felipe de Oviedo con los que se distingue la labor solidaria. Esta entrega ha coincidido con la celebración del 75 aniversario de la ONCE, por eso hace unos días en Madrid se celebró la Fiesta de la Ilusión con un concierto en el que David Bisbal fue uno de los grandes protagonistas, y del 25 aniversario de la Fundación ONCE.

    La Princesa Letizia estuvo acompañada en este acto, entre otras personalidades, por el presidente del Gobierno del Principado de Asturias Javier Fernández, por el alcalde de Oviedo, Agustín Iglesias y el presidente de la ONCE y su fundación, Miguel Carballeda.

    Al igual que hace unos meses hizo entrega de los Premios Discapnet de la Fundación ONCE, la Princesa de Asturias ha vuelto a colaborar con esta fundación haciendo entrega de estos premios que cuentan con diferentes categorías:

    • “Institución, organización, entidad, ONG” de la que se destaca la trayectoria en favor de los derechos de los más desfavorecidos, y este año ha caído en manos de la Unidad Terapéutica y Educativa del Centro Penitenciario de Villabona.
    • “Programa, artículo o medio de comunicación”, destacado por ocuparse de algún acontecimiento transcendente y que coincida con los valores de la ONCE y su Fundación, y esta vez ha sido para Radio Televisión del Principado de Asturias.
      “Persona física”, destacada por su trayectoria solidaria, que este año ha sido el Padre Ángel García Rodríguez.

    • “Empresa”, que haya promovido la inclusión laboral de personas en riesgo de exclusión, en este caso Grupo Empresarial Alimerka.
    • “Estamento de la Administración Pública”, que destaque por desarrollar programas y proyectos sociales como ha hecho este año el Ayuntamiento de Avilés.

    Además de hacer entrega de los premios, la Princesa de Asturias ofreció un discurso en el que dio las gracias a la ONCE y su Fundación por todo el trabajo realizado estos años, así como a los premiados, y también agradeció que le hubieran invitado a “compartir” un día “tan especial” como este.

    589

    ESCRITO POR PUBLICADO EN Familias RealesFamososReina Letizia

    Navidad 2016

     
     
     
     
     
     
     
    Más populares