Navidad 2016

Princesa Leonor: así ha sido su Primera Comunión [FOTOS]

Princesa Leonor: así ha sido su Primera Comunión [FOTOS]

La Princesa Leonor ha tomado la Comunión este miércoles 20 de mayo y lo ha hecho como una niña más. Te contamos todos los detalles de este día tan especial.

por en Familias Reales, Famosos, Noticias de Famosos, Princesa Leonor
Última actualización:

    Hoy ha sido el gran día para la Princesa Leonor. La heredera al trono español iba vestida como manda la tradición en el colegio Santa María de los Rosales en el que estudia, con el uniforme, una corbata de azules y amarilla, un blazer azul marino con el escudo del colegio y un rosario como complemento. Auqnue el día amenazaba lluvia, al final la fiesta se ha desarrollado sin problemas y ha contado con toda la familia por parte de Felipe VI y Letizia.

    La Princesa de Asturias llegó de la mano de su padre, el Rey Felipe VI, y junto a su madre, la Reina Letizia, que cogía de la mano a la Infanta Sofía. La Princesa Leonor lució para la ocasión un vestido flores en crudo de Nanos con lazo a juego con las bailarinas. Por su parte, Doña Letizia portó un vestido verde con abrigo troquelado de Felipe Varela y zapatos transparentes de Magrit, sus dos marcas favoritas.
    La Familia Real fue recibida con aplausos y vivas en la parroquia de Aravaca. Asistieron a la Comunión de Leonor los cuatro Reyes, la Infanta Sofía, Menchu Álvarez del Valle, Paloma Rocasolano, Jesús Ortiz y Ana Togores. En la puerta del templo, se congregaban decenas de personas que han recibido a la Familia Real con aplausos y gritos de “¡Vivan los Reyes!”.

    En el interior de la pequeña capilla hay veinte bancos y tras ellos se han colocado dos filas más de sillas. Y como la ceremonia se ha hecho sin ningún honor, los padres ocupan los primeros bancos, sentados por orden alfabético, de forma que los Reyes Don Felipe y Doña Letizia ocupan la segunda fila.

    Leonor contestó a los periodistas “Estoy nerviosa” y “lo voy a celebrar en casa”, Así discurrió el día tan especial para la heredera, que no faltó su sonrisa preciosa.

    19/05/2015
    Mes de mayo y hasta las princesas hacen la Comunión. Y en estas se encuentra la princesa Leonor que ya tiene todo preparado para que este miércoles 29 de mayo a las doce del mediodía, es decir mañana, viva uno de los días más especiales de su corta vida. Si quieres saber cómo y dónde va a ser la ceremonia, solo tienes que estar muy atento a este artículo porque te vamos a desvelar todos los detalles.

    Seguro que sabes de que hablamos. El mes de mayo es, además del de las flores, el dedicado a las primeras Comuniones. Un actor público que en los últimos años casi se ha equiparado en gasto al de las bodas, sobre todo con los vestidos. Y es que hasta las princesas toman la Comunión.

    Por eso, Leonor, la hija primogénita de los Reyes de España, vivirá este momento tan especial mañana miércoles, 20 de mayo, en Madrid. Así será su día.

    Todo comenzará a las doce del mediodía en la parroquia Asunción de Nuestra Señora de Aravaca, arropada por sus padres y por su hermana, la infanta Sofía; por sus abuelos paternos, los reyes Juan Carlos y Sofía; y también probablemente por sus abuelos maternos, Jesús Ortiz y Paloma Rocasolano. Y es que todos sus seres queridos quieren estar con ella en este día tan especial, del que ya hace unas semanas te contamos detalles.

    Leonor tomará la Comunión como una niña más, en esta ocasión, no se verá que es la heredera al trono. Y lo hará un día lectivo y no el tradicional 30 de mayo (día de San Fernando por Fernando III, Rey de Castilla); junto a sus veinte compañeros de clase y no sola como única protagonista del acontecimiento; uniformada y no llevando el vestido de organdí y la diadema de flores; situada por orden alfabético (la Princesa podría estar sentada en segunda fila) y no en razón a su condición real, y en una parroquia designada por el colegio y no en la ermita del Palacio de la Zarzuela. Tampoco sus padres tendrán privilegios a la hora de sentarse.

    Ahora bien, si piensas que vamos a tener fotos del acto, estás muy equivocado. No se difundirá ninguna fotografía oficial de la Princesa de Asturias ni se facilitará información alguna acerca de la ceremonia. Pero no faltarán fotos del gran día de la princesa Leonor que tiene ya 9 años, al margen de las llamadas privadas. Pero claro, todo quedará para el álbum familiar. Aunque seguro que alguna foto a través de las redes sociales se puede filtrar.

    Ya no queda nada para que la heredera viva uno de los días más especiales de su vida. Los alumnos regresarán al centro una vez concluya la ceremonia Aunque la celebración con el resto de la familia y con comida y fiesta tendrá lugar por la tarde.

    969

    ESCRITO POR PUBLICADO EN Familias RealesFamososNoticias de FamososPrincesa Leonor

    Navidad 2016

     
     
     
     
     
     
     
    Más populares