Navidad 2016

Princesa Leonor: el bulo sobre su sueldo [FOTOS]

Princesa Leonor: el bulo sobre su sueldo [FOTOS]

Princesa Leonor: el bulo sobre su sueldo. Aunque en los últimos días ha circulado por internet que la Princesa Leonor cobrará cuando su padre sea Rey, una retribución anual de 102.464 euros, ya ha sido rechazado por parte de la Casa Real, solo se hará efectivo cuando cumpla 18 años.

por en Familias Reales, Famosos, Noticias de Famosos, Princesa Leonor
Última actualización:

    Internet es a menudo un nido de bulos. El último ha sido el de hacer creer que la Princesa Leonor recibirá una retribución anual de 102.464 euros, la misma cantidad que ha percibido su madre, cuando su padre, Felipe, sea coronado como Rey de España. Sin embargo, esto es mentira, ya que según la Constitución esa partida económica no será asignada hasta que la heredera cumpla 18 años. Un rumor que ha provocado la ira en las redes sociales.

    El próximo 19 de junio cuando Felipe de Borbón sea coronado como Rey de España muchas cosas cambiarán. Monedas, sellos, nombres de instalaciones y calles, etc, incluso el tratamiento de las personas de la monarquía. Doña Letizia será Reina, y por ende, su primera hija, Leonor, pasará a ser Princesa de Asturias.

    Por este motivo, ha comenzado a circular por internet un rumor que asegura que Leonor cobrará un sueldo, el mismo que su madre durante este tiempo que ha sido princesa, hasta que se produjo la abdicación de Juan Carlos I. La verdad es que la cantidad no estaba mal, una retribución anual de 102.464 euros, de no ser, que es mentira. Un falso bulo que ha provocado que muchos usuarios de las redes sociales hayan cargado contra la pobre niña y su familia.

    “Mientras dos millones de niños pasan hambre en España Leonor de Borbón recibirá 102.464 euros de los fondos públicos. #ReferédumYa!”, escribía un usuario poco conocedor de la Ley, u otro en la misma línea que aseguraba “Miles de personas muriéndose de hambre mientras nuestros bolsillos pagarán más de 8.000 euros al mes a Leonor”. Está claro que antes de hablar (o escribir) hay que saber lo que se dice.

    Y es que la futura princesa de Asturias no cobrará ni un euro hasta haber cumplido la mayoría de edad en el año 2025 tal y como han confirmado fuentes de Casa Real. Por tanto, Leonor no tendrá ningún tipo de dotación presupuestaria hasta que jure el cargo ante las Cortes Generales que será con 18 años. Además la cantidad está mal, ya que cobrará 146.376 euros, que es el dinero que ha recibido don Felipe en el último año por ejercer como Príncipe, ya que Leonor es la heredera al trono y no consorte como sí lo es Letizia. Aunque en una década, esa cifra habrá sido modificada.

    Hay que tener mucho cuidado con los rumores y bulos que se extienden por internet, ya que en muchos casos no son reales. Y más cuando de por medio está una niña de 8 años que su único ‘pecado’ ha sido ser hija de los futuros Reyes de España, que lo serán desde el próximo 19 de junio, en una ceremonia que, aunque austera, pasará a la historia.

    572

    ESCRITO POR PUBLICADO EN Familias RealesFamososNoticias de FamososPrincesa Leonor

    Navidad 2016

     
     
     
     
     
     
     
    Más populares