Navidad 2016

Princesa Letizia: acude a una reunión a la Federación Española de Enfermedades Raras [FOTOS]

Princesa Letizia: acude a una reunión a la Federación Española de Enfermedades Raras [FOTOS]

Princesa Letizia: acude a una reunión a la Federación Española de Enfermedades Raras. Como presidenta de honor, la Princesa de Asturias ha acudido a la sede de FEDER en Madrid para conocer las nuevas propuestas que ofrece este año la organización.

por en Familias Reales, Famosos, Reina Letizia
Última actualización:

    Princesa Letizia: acude a una reunión a la Federación Española de Enfermedades Raras. La Princesa de Asturias está muy comprometida con varios asuntos que tienen que ver con la sanidad y siempre se muestra muy interesada en torno a las organizaciones que luchan de algún modo por mejorar la salud de la gente y de las que forma parte como presidenta de honor. Este es el caso de FEDER, Federación Española de Enfermedades Raras, que se dedica a la investigación de este tipo de enfermedades y en lo que Letizia está muy interesada, por eso ha acudido a una reunión de trabajo en la que ha vuelto a demostrar el interés y el apoyo que quiere ofrecer a estas personas con dolencias poco frecuentes.

    La Princesa Letizia siempre ha estado muy involucrada en distintos compromisos que tienen que ver con la salud de las personas y este interés se ha destacado especialmente en estos últimos días, en los que ha ejercido su papel de presidenta de honor de varias organizaciones. Hace unos días presidía un Foro en el Día Mundial contra el cáncer y esta vez se ha reunido con los miembros de la Federación Española de Enfermedades Raras.

    Este encuentro ha tenido lugar en la sede de la delegación de FEDER en Madrid hasta donde la Princesa Letizia se ha trasladado con una carpeta en la mano y en compañía de su secretario. Durante esta reunión, la Princesa ha conocido, a través del resto de representantes de la federación, las 13 nuevas propuestas que se han elaborado para implantar durante este 2013 con la intención de ayudar a la gente que sufre este tipo de enfermedades.

    Las propuestas de este año cobran aún más importancia ya que el 2013 es una fecha especial por ser el Año Nacional de las Enfermedades raras.

    Como ya hemos dicho, doña Letizia se interesa mucho por los problemas de salud de los ciudadanos y por ello no es la primera vez que se reúne con los representantes de la Federación Española de Enfermedades Raras ya que hace unas semanas se reunió también con ellos en una audiencia en la Zarzuela en unos días que tuvo una apretada agenda oficial y en la que la vimos con nuevo look y de nuevo subida a los “Letizios”.

    Dando más muestras de este compromiso de la Princesa con las enfermedades raras, el pasado viernes también presidió la apertura del II Encuentro de Enfermedades Raras en el que la Princesa insistió en la necesidad de conocer las historias de este tipo de personas con enfermedades poco comunes para comprometernos con ellas y que sus problemas lleguen a oídos de la gente que puede ayudarles y también a aquellos quienes pueden ofrecerles “comprensión y cariño”.

    571

    ESCRITO POR PUBLICADO EN Familias RealesFamososReina Letizia

    Navidad 2016

     
     
     
     
     
     
     
    Más populares