Navidad 2016

Princesa Letizia: “Ama de casa” para el Diccionario Biográfico Español de la RAH

Princesa Letizia: “Ama de casa” para el Diccionario Biográfico Español de la RAH

Princesa Letizia: "Ama de casa" para el Diccionario Biográfico Español de la RAH. La Real Academia de Historia ha incluido en el segundo tomo de su Diccionario Biográfico Español la reseña a la Princesa de Asturias en la que se le relega al papel de "ama de casa".

por en Familias Reales, Famosos, Reina Letizia
Última actualización:
    Princesa Letizia: “Ama de casa” para el Diccionario Biográfico Español de la RAH

    Princesa Letizia: “Ama de casa” para el Diccionario Biográfico Español de la RAH. La Real Academia de Historia ha publicado el segundo tomo del Diccionario Biográfico Español en el que se habla de la vida de doña Letizia Ortiz Rocasolano y que ya ha suscitado la polémica. En esta publicación se habla de la Princesa de Asturias antes y después de contraer matrimonio con el Príncipe Felipe y entre otras cosas se apuntan las principales actividades a las que dedica más tiempo la futura reina de España, entre las que se destaca su papel como madre y apoyo a su marido en sus actividades oficiales, que se ha entendido como dejarle regalada a un papel de “ama de casa”.

    La Real Academia de Historia está preparando un Diccionario Biográfico español de 13 tomos y ya ha publicado su segunda entrega, en la que destaca la referencia biográfica a la Princesa Letizia y la cual ha suscitado polémica desde el primer momento.

    Para empezar, el perfil de la Princesa no está firmado por ningún historiador ni aparece ningún tipo de referencia como en el resto de entradas, solo se puede leer “Casa de su Majestad el Rey”, con lo que ya se ha considerado una descripción interesada que no entra a tratar los asuntos más controvertidos de Letizia Ortiz.

    El hecho de que se haya considerado que el principal papel de la Princesa sea el de “ama de casa” se debe a la descripción que se da sobre sus principales actividades oficiales: “Las prioridades para la princesa son su familia y el apoyo en la labor institucional del príncipe de Asturias. Por tanto, ella se ocupa diariamente de sus hijas, las infantas Leonor y Sofía, y trata de hacer compatible sus tareas como madre con su trabajo al lado del Príncipe Felipe en determinados actos oficiales”.

    Que es una mujer dedicada a sus hijas es algo evidente ya que recordemos que a veces se le ha considerado demasiado protectora con ellas.

    Por otro lado, los historiadores han considerado esta obra como un “fracaso” y “atentado” ya que los asuntos más polémicos de su vida privada, como su anterior matrimonio civil, los pasan de largo haciendo una simple mención de ello y se centran en su carrera como periodista haciendo un estudio exhaustivo de los periódicos, agencias, televisiones en los que ha trabajado y su papel en todos ellos.

    Además de resaltar su papel principal de “ama de casa”, esta biografía ha mostrado el lado más solidario de la Princesa destacando su compromiso con los niños y jóvenes, así como con las personas enfermas, en especial por aquellas que sufren enfermedades raras, ya que es presidenta de honor de la Federación Española de Enfermedades Raras, con la que mantuvo una reunión hace unos días.

    596

    ESCRITO POR PUBLICADO EN Familias RealesFamososReina Letizia

    Navidad 2016

     
     
     
     
     
     
     
    Más populares