Navidad 2016

Princesa Letizia: de negro con mantilla en la entronización del Papa Francisco [FOTOS]

Princesa Letizia: de negro con mantilla en la entronización del Papa Francisco [FOTOS]

Princesa Letizia: de negro con mantilla en la entronización del Papa Francisco. La Plaza del Vaticano ha recibido al Papa Francisco en "Papa Móvil" sin urna de cristal para acudir a la Misa de Inicio del Pontificado, donde ha encabezado la delegación española los Príncipes de Asturias, con Doña Letizia de riguroso negro, con mantilla pero sin peineta.

    Princesa Letizia: de negro con mantilla en la entronización del Papa Francisco. Los Príncipes de Asturias encabezan la delegación española en Roma para acudir a la entronización del Papa Francisco que tiene lugar hoy en la Plaza de San Pedro en el Vaticano. Como marca el protocolo del estado pontificio, la Princesa de Asturias ha acudido de riguroso negro a este acto, luciendo una elegante mantilla negra, eso sí, sin peineta, que a pesar de ser un complemento típico español en este tipo de eventos, ha preferido prescindir de él por las normas protocolarias.

    A las nueve de la mañana en punto, llegaba a la Plaza del Vaticano el recién elegido Papa Francisco, subido en un “Papamovil” solo que en esta ocasión sin la urna de cristal donde se han resguardado desde 1981 sus predecesores, lo que le ha permitido saludar a algunos de los miles de fieles que abarrotaban la plaza para seguir la Misa de inicio del Pontificado.

    Jorge Mario Bergoglio ha querido romper con algunos elementos protocolarios de sus predecesores y este acto de entronización ha durado menos que en anteriores ocasiones, sobre todo con la duración de la misa, tras la cual recibirá a los representantes de las 132 delegaciones de países y organizaciones internacionales.

    Al frente de la delegación española han acudido los Príncipes de Asturias, junto al Presidente del Gobierno, Mariano Rajoy acompañado de su esposa, así como el Ministro de Exteriores, José Manuel García Margallo, el de Interior, Jorge Fernández Díaz y el Ministro de Justicia, Alberto Ruiz Gallardón.

    Los Príncipes de Asturias han seguido esta Misa de inicio del Pontificado junto a los Príncipes Guillermo y Máxima de Holanda, que dentro de poco se convertirán en los Reyes de los Países Bajos, tras la abdicación de la Reina Beatriz, siendo un momento emocionante para la futura reina, puesto que el Papa Francisco es argentino como ella.

    En esta ocasión, Doña Letizia ha seguido fielmente el protocolo que exigía el Vaticano, que se ha relajado en algunos puntos, por los que las mujeres no tienen que ir vestidas con faldas largas, así que nuestra Princesa ha optado por una falda a la altura de la rodilla con chaqueta a juego y todo de riguroso negro.

    Como manda la tradición y el protocolo, lleva una mantilla tapándose el pelo, aunque más bien se trata de un velo y que ya ha lucido en anteriores ocasiones cuando se ha encontrado con los anteriores Papa. Lo que no ha lucido, a pesar de ser una tradición muy española, es la clásica peineta, pero según las normas de protocolo, en estas ocasiones, sólo la puede lucir la Reina de España, y Doña Letizia aún no ostenta este título.

    De todas formas, la mantilla elegida por la Princesa de Asturias con delicado encaje y muy elegante, quedaba a la altura de la melena y ha sido de lo más apropiada, así como el resto del estilismo que ha lucido en este acto de entronización.

    Si quieres más detalles de este acto de entronización del Papa Francisco con la presencia de los Príncipes de Asturias, no te pierdas la galería de fotos que te traemos de la Plaza del Vaticano.

    676

    ESCRITO POR PUBLICADO EN Familias RealesFamososLook De FamososNoticias de FamososReina LetiziaPapa FranciscoPríncipes de Asturias

    Navidad 2016

     
     
     
     
     
     
     
    Más populares