Navidad 2016

Princesa Letizia: En Burgos para apoyar la Formación Profesional [FOTOS]

Princesa Letizia: En Burgos para apoyar la Formación Profesional [FOTOS]

Princesa Letizia: En Burgos para apoyar la Formación Profesional. Doña Letizia acudió a principios de semana a la ciudad para visitar varios centros y sus instalaciones, además de charlar con varios alumnos.

por en Familias Reales, Famosos, Reina Letizia
Última actualización:

    Princesa Letizia: En Burgos para apoyar la Formación Profesional. La Princesa Doña Letizia asistió el pasado lunes a varios centros que imparten cursos de Formación Profesional en la capital castellanoleonesa de Burgos. Allí estuvo acompañada por el Presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera y el alcalde de la ciudad, Javier Lacalle, además de los responsables de los centros, que le acompañaron durante su visita y le informaron sobre los cursos que imparten, las novedades en cuanto a la enseñanza, y le mostraron las instalaciones, donde Doña Letizia pudo charlar animadamente con varios alumnos.

    La Princesa de Asturias se trasladó a principios de esta semana a Burgos para visitar los centros de Formación Profesional ‘Juan de Colonia’, ‘Simón de Colonia’ y el Instituto de Educación Secundaria ‘Camino de Santiago’.

    Doña Letizia estuvo acompañada en todo momento por la secretaria de Estado de Empleo, Engracia Hidalgo, y a su llegada a la capital fue recibida por el Presidente de la Junta de Castilla y León, el alcalde de Burgos y los responsables de los centros, que informaros a la Princesa sobre las últimas novedades en sus respectivos sistemas de enseñanza y educación.

    Primero la Princesa, a quien pudimos ver junto al Príncipe Felipe inaugurando el curso de FP en Valladolid la pasada semana, visitó el Aula-Empresa virtual del centro ‘Juan de Colonia’, para después trasladarse al ‘Simón de Colonia’, donde pudo visitar las salas de automatismo, fabricación mecánica y electrónica, donde varios alumnos realizaban prácticas en sus instalaciones.

    En este centro los jóvenes pueden estudiar módulos de grado superior como Prevención de Riesgos Laborales, Sistemas de Regulación y Control Automáticos, o Sistemas de Telecomunicación e Informáticos, y módulos de grado medio como Instalaciones de Telecomunicaciones, y Mecanizado e Instalaciones de Producción de Calor.

    Además el ‘Simón de Colonia’ es pionero en la adquisición del Aula-Empresa, donde los alumnos pueden comunicarse con distintas empresas que ofrecen prácticas, para poner en común sus opiniones y necesidades, además de ofertar 50 cursos para trabajadores.

    Más tarde Doña Letizia acudió al IES ‘Camino de Santiago’, que ofrece estudios de Secundaria y Bachillerato, además del Programa de Cualificación Profesional Inicial Auxiliar de Servicios Administrativos, para los alumnos que no hayan superado la ESO.

    Para su visita, la Princesa de Asturias, perfecta con un look de Mango en Valladolid hace unos días, eligió un traje de chaqueta y pantalón muy otoñal, combinado con una blusa naranja muy favorecedora.

    Una visita cultural que pretende animar a los jóvenes de nuestro país a realizar cursos de FP, donde cada vez encontrarán más posibilidades de encontrar empleo.

    588

    ESCRITO POR PUBLICADO EN Familias RealesFamososReina Letizia

    Navidad 2016

     
     
     
     
     
     
     
    Más populares