Navidad 2016

Princesa Letizia: entregó los premios de Literatura Infantil y Juvenil [FOTOS]

Princesa Letizia: entregó los premios de Literatura Infantil y Juvenil [FOTOS]

Princesa Letizia: entregó los premios de Literatura Infantil y Juvenil. La Princesa de Asturias ha hecho entrega en solitario de los galardones Barco de Vapor, Gran Angular y Jordi Sierra i Fabra que premian el fomento de la lectura entre los niños y jóvenes.

por en Familias Reales, Famosos, Reina Letizia
Última actualización:

    Princesa Letizia: entregó los premios de literatura Infantil y Juvenil. La Princesa de Asturias ha cumplido con su agenda en solitario y ha hecho entrega de los Premios de literatura Infantil y Juvenil, los cuales buscan la promoción de la literatura entre los más pequeños y la juventud así como el fomento de la lectura. Todos conocemos la gran implicación que tiene la Princesa Letizia respecto a todo lo que tenga que ver con los hábitos de lectura y es por ello que le hemos visto en muchos actos en los que se apoya esta iniciativa o donde son premiados aquellas personas que hacen que siga habiendo buena literatura.

    La Princesa de Asturias ya es toda una experta en la entrega de premios de literatura y si hace unos meses era la encargada de presidir el Premio Cervantes Chico, ahora ha hecho entrega de los Premios de literatura Infantil y Juvenil en la Real Casa de Correos de Madrid. Estos premios son entregados por la fundación SM que lo hace desde el año 1978 y con ellos pretende fomentar la creación de obras de calidad para que los niños y jóvenes empiecen desde pequeños a desarrollar su gusto por la lectura.

    Doña Letizia ha hecho entrega de tres galardones que en esta edición han ido a parar a manos de David Fernández Sifres, que se ha llevado el premio “Barco de Vapor” por su obra “Una barca en el canal”, Verónica Murguía, que por su obra “Loba” se le ha hecho entrega del premio “Gran Angular” y Andrea Belllo que se ha llevado el premio Jordi Sierra i Fabra para jóvenes por “Fundido a blanco”.

    Como es habitual, la Princesa de Asturias además de hacer entrega de los galardones ha ofrecido un discurso en el que ha valorado la labor de SM por su trabajo en el fomento del hábito de lectura en los niños y jóvenes y ha repasado los méritos de las obras que han sido premiadas en esta edición.

    Aunque en este acto en relación a la lectura la Princesa Letizia no ha estado acompañada por el Príncipe Felipe, que sí lo hizo cuando inauguraron la Casa del Lector en el Matadero de Madrid, sí que ha estado junto a otras personalidades como el presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, el secretario de Estado de Cultura, José María Lasalle y el presidente del Grupo SM, Javier Cortés, entre otros.

    Muy elegante con un traje negro, la Princesa de Asturias volvió a disfrutar una vez más con un acto cultural a los que siempre apoya y con los que trata de implicarse lo más posible, ya que su pasión por la lectura es algo que desde siempre ha querido transmitir al resto de españoles.

    582

    ESCRITO POR PUBLICADO EN Familias RealesFamososReina Letizia

    Navidad 2016

     
     
     
     
     
     
     
    Más populares