Navidad 2016

Princesa Letizia: envía una carta al juez para evitar un desahucio

Princesa Letizia: envía una carta al juez para evitar un desahucio

Princesa Letizia: envía una carta al juez para evitar un desahucio. La Princesa muestra su lado más solidario y envía al Ministerio de Justicia una carta con el caso de una mujer que va a ser desahuciada con la intención de frenar el proceso.

por en Familias Reales, Famosos, Reina Letizia
Última actualización:
    Princesa Letizia: envía una carta al juez para evitar un desahucio

    Princesa Letizia: envía una carta al juez para evitar un desahucio. La Princesa de Asturias ha sacado su lado más solidario y ha tratado de frenar personalmente una orden de desahucio que afecta a una mujer separada con dos hijos a su cargo. Toda esta historia comenzó en un comedor social cuando dicha mujer contó su caso a la Princesa Letizia, la cual le escuchó y le pidió que le enviara más información sobre el tema, y a pocos días de que se lleve a cabo la orden, el juez de la afectada ha recibido una carta de Casa Real en la que les informa de su intervención para tratar de frenar este desahucio.

    Nieves Gómez se enteró hace dos años de que su ex marido, el cual le maltrataba, había puesto en marcha un proceso judicial para desahuciarla a ella y a sus dos hijos, Aingeru de 4 años y Yanire de 7 en aquel momento, y echarles de su casa situada en la calle Doctor Vallejo Nájera en Madrid.

    Esta mujer acude todos los días a un comedor social y hubo un día en el que coincidió con la Princesa Letizia, la cual estaba haciendo una visita al lugar. Estando ella allí les dieron la oportunidad a los presentes de hablar con la Princesa de Asturias, a la que el Diccionario Biográfico Español de la RAH acaba de calificar como “ama de casa”, y Nieves no dudó en acercarse y contarle su caso. Doña Letizia le atendió amablemente y le facilitó un correo para que le explicara por escrito más detalladamente su situación.

    A tan solo dos días antes de que se haga efectivo el desahucio, el abogado de Nieves Gómez recibió una contestación de la Casa Real que estaba fechada el pasado 15 de febrero.

    En dicha carta se comunicaba que “siguiendo las instrucciones de su Alteza Real la Princesa de Asturias, hemos dado traslado de su carta al Ministerio de Justicia, para su estudio y decisión que proceda”.

    La Princesa de Asturias, que acudió a un local de moda sin el Príncipe Felipe, siempre se involucra mucho con la gente más necesitada y trata de ayudar a los demás en todo lo que puede. Este es un claro ejemplo de que se preocupa por la situación por la que pasan muchos españoles y que desde su posición intenta ayudar en lo que está en su mano.

    Pero por otro lado, a pesar de que esta carta le ha dado esperanza a Nieves Gómez, ella dice que esta acción le parece más “una lavado de cara” que otra cosa y que confía más en lo que están haciendo por ella la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) y la Asamblea del 15 M del barrio de Arganzuela.

    Este es un caso en el que mucha gente se ha mostrado solidaria, ya que además de un abogado que ha colaborado con ella desinteresadamente, todo el barrio se ha volcado con ella y hasta la Princesa de Asturias ha ofrecido su ayuda con la mejor de las intenciones.

    647

    ESCRITO POR PUBLICADO EN Familias RealesFamososReina Letizia

    Navidad 2016

     
     
     
     
     
     
     
    Más populares