Navidad 2016

Princesa Letizia: inaugura el Congreso Estatal de Voluntariado [FOTOS]

Princesa Letizia: inaugura el Congreso Estatal de Voluntariado [FOTOS]

Princesa Letizia: inaugura el Congreso Estatal de Voluntariado. La Princesa ha presidido este acto en el que ha otorgado unos premios españoles al voluntariado y ha dado un discurso en el que ha fomentado el altruismo.

por en Familias Reales, Famosos, Reina Letizia
Última actualización:

    Princesa Letizia: inaugura el Congreso Estatal de Voluntariado. La Princesa Letizia se ha trasladado hasta Bilbao para presidir en solitario el Congreso Estatal de Voluntariado, en el que además de celebrar unas jornadas en las que se habla de la importancia de la gente que se dedica a ayudar a los demás, la Princesa ha entregado una serie de premios españoles al Voluntariado que reconocen la labor de mucha gente que hace el bien por los demás. Doña Letizia fue la gran protagonista del día, y como presidenta del acto dio su discurso resaltando la labor del voluntariado, tema principal del congreso.

    Este año se ha celebrado la XV edición del Congreso Estatal de Voluntariado, en el Bilbao Exhibition Centre (BEC) de Barakaldo, y lleva como título “Voluntariado y participación social en el siglo XXI”. Este congreso tiene una duración de tres días y se organiza gracias a la colaboración del Gobierno Vasco y la Plataforma del Voluntariado de España del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad. El lema de estas jornadas es “Un granito una montaña”, y con él se pretende reflejar todo el esfuerzo que hacen los voluntarios.

    La Princesa Letizia ha sido la encargada de presidir este acto sin la presencia de su marido, el Príncipe Felipe, ya que ella también cuenta con una serie de eventos oficiales que debe realizar en solitario. Como cuando estuvo en Burgos apoyando a los alumnos de la Formación Profesional. De quien sí estuvo acompañada fue de diferentes autoridades entre las que destacó el actual lehendakari, Patxi López.

    Durante su discurso, recalcó la importancia que tiene el voluntariado y más en unos tiempos como los que estamos viviendo hoy día: “Son tiempos para hablar de altruismo. Quizá sea precisamente esta época la más adecuada para recordar que la generosidad es, entre otras cosas, lo que nos hace avanzar hacia un lugar mejor”.

    Además de presidir el acto y ofrecer un discurso, la Princesa Letizia, otorgó una serie de premios españoles al Voluntariado:

    • Premio estatal a Manuel Castro Medina por su trabajo en la reinserción de presos.
    • Premio especial del voluntariado a sor Josefina Castro.
    • Mención honorífica a Araceli Alfaro y a la escuela Cultura de la Paz.
    • Premio colectivo a la fundación Menudos corazones.
    • Premio especial colectivo a la asociación Volunta.

    Muy adecuada para la ocasión como casi siempre, la Princesa Letizia, que vive alejada de las declaraciones de sus ex parejas, como la última de David Tejera, eligió un look con jersey rojo y falda de tubo negra con zapatos de tacón en color nude.

    552

    ESCRITO POR PUBLICADO EN Familias RealesFamososReina Letizia

    Navidad 2016

     
     
     
     
     
     
     
    Más populares