Navidad 2016

Princesa Letizia: presenta la campaña “Misión 60 aniversario” de la AECC [FOTOS]

Princesa Letizia: presenta la campaña “Misión 60 aniversario” de la AECC [FOTOS]

Princesa Letizia: presenta la campaña "Misión 60 aniversario" de la AECC. La Princesa de Asturias, como Presidenta de Honor de la Asociación Española contra en Cáncer, ha presidido la presentación de la campaña Misión 60 aniversario.

por en Familias Reales, Famosos, Reina Letizia
Última actualización:

    Princesa Letizia: presenta la campaña “Misión 60 aniversario” de la AECC. Como Presidenta de Honor con carácter permanente de la Asociación Española Contra el Cáncer, la Princesa de Asturias ha sido la gran protagonista durante la presentación de la campaña “Misión 60 aniversario”. Durante este acto se han llevado a cabo diferentes actividades, como la proyección de un vídeo o un encuentro entre profesionales, pacientes y voluntarios, para celebrar los 60 años que esta asociación lleva ayudando a los pacientes con cáncer y a todos sus familiares a superar y luchar contra esta grave enfermedad.

    La Princesa de Asturias siempre ha estado muy involucrada en todos los actos relacionados con la Asociación Española contra Cáncer por ser Presidenta de Honor, y por ello les ha recibido en audiencia junto a otras asociaciones, o ha acudido a actos en fechas muy señaladas como el Día Mundial contra el Cáncer en el que presidió el foro que organizaba la AECC.

    En esta ocasión, doña Letizia se ha trasladado hasta la Fundación Telefónica para presentar la campaña “Misión 60 aniversario” y hacer un repaso de todos estos años de la asociación al servicio de los enfermos de cáncer y sus familiares. Para ello ha estado acompañada de Juan Manuel Moreno, secretario de Estado de Servicios Sociales e Igualdad, de la presidenta de la AECC y de su Fundación Científica, Isabel Oriol y de Emilio Gilolmo, vicepresidente de la Fundación Telefónica.

    Este acto ha dado comienzo con la proyección de un vídeo llamado “Historia e hitos del 60º aniversario AECC” para después proseguir con un encuentro presidido por la Princesa de Asturias bajo el nombre “Ayer y Hoy de la Oncología en España”. En este coloquio, investigadores, médicos, pacientes y voluntarios han hablado de cómo a lo largo de todos estos años la asociación ha luchado contra esta enfermedad que afecta a muchas personas en España.


    Para finalizar el acto se realizó un recorrido por la exposición “60 años de lucha contra el cáncer” en la que se han recogido los momentos más destacados y memorables de la Asociación Española contra el Cáncer durante sus años de existencia.

    La AECC fue creada en 1953 y desde entonces médicos, voluntarios, familiares y pacientes han trabajado conjuntamente para poder prevenir, ayudar psicológicamente y financiar proyectos en favor de la lucha contra el cáncer y una vez más la Princesa de Asturias ha demostrado su gran implicación respecto a este tema y ha sido la gran protagonista de este acto en su papel de Presidenta de Honor.

    552

    ESCRITO POR PUBLICADO EN Familias RealesFamososReina Letizia

    Navidad 2016

     
     
     
     
     
     
     
    Más populares