Princesa Letizia: viaje oficial en solitario a Suiza [FOTOS]

Friday 12/04/2013 por

Fotos: Princesa Letizia: fotos del viaje a Suiza

Cotilleando

Princesa Letizia: viaje oficial en solitario a Suiza. La Princesa de Asturias continúa con sus compromisos oficiales en solitario de esta semana, pero en esta ocasión fuera de España, ya que ha estado visitando la sede de la Organización Mundial de la Salud para conocer de primera mano cuál es su labor. Este es el segundo viaje que doña Letizia hace en solitario al extranjero y una vez más tiene que ver con temas relacionados con la salud, algo con lo que la Princesa siempre ha estado muy relacionada y trata de de involucrarse lo más posible para poder ayudar desde su posición en todo lo que le sea posible.

La Princesa de Asturias ha tenido una semana llena de compromisos en solitario en los que de nuevo se ha ocupado de los asuntos que más le interesan a la futura reina. Ayer hablábamos de que había hecho entrega de los Premios de literatura Infantil y Juvenil y ahora ha viajado hasta Suiza para conocer de primera mano la labor que realiza la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Esta organización pertenece al sistema de las Naciones Unidas y se ocupa de desempeñar una función de liderazgo en los temas de salud mundial y su sede se encuentra en Ginebra, donde la Princesa, acompañada de la secretaria general de Sanidad y Consumo, Pilar Frajas, ha sido recibida por la Directora General de la OMS Margaret Chan y otras personalidades.

Después del encuentro, tuvo lugar un almuerzo y una visita al Departamento de Salud Pública y Medio Ambiente, y posteriormente, la Princesa de Asturias acudió a una reunión de trabajo en la que hablaron sobre “Determinantes medioambientales de la salud”, es decir, los expertos de la OMS explicaron a la Princesa las iniciativas creadas para vincular los determinantes medioambientales de la salud a los objetivos de desarrollo del milenio de la ONU. En este encuentro se encontraban, entre otros, el subdirector general de Seguridad Pública y Medio Ambiente, Jeiji Fukuda y la directora del Departamento de Salud Pública y Medio Ambiente, María Neira.

Para terminar este viaje a Suiza, doña Letizia se encontró con el personal español que trabaja hoy día en la Organización Mundial de la Salud.

Este es el segundo viaje que la Princesa de Asturias realiza en solitario fuera de España dos años después del primero, que tuvo lugar en Berlín con motivo de la entrega de un premio en favor de la investigación de enfermedades raras, un tema con el que la Princesa está muy volcada como hemos podido comprobar en multitud de ocasiones, una de las últimas fue cuando acudió a una reunión en la Federación Española de Enfermedades Raras.

Sigue a Ella Hoy a través de: Facebook, Twitter, iGoogle y con RSS

En Portada, Familias Reales, Famosos

Comentarios

Usuarios registrados
Conectar

Recuerda mis datos

¿Has olvidado tu contraseña?

Nuevo usuario

¿Eres un nuevo usuario?

Regístrate

¡Haz click aquí para usar tu cuenta de Facebook!

Añade un comentario

Recuerda mis datos

Publica comentario
Encuesta del día
¿Crees que la infanta Cristina está presuntamente implicada en el caso Nóos?
Destacados en Facebook