Navidad 2016

Princesa Letizia: visita oficial a La Rioja [FOTOS]

Princesa Letizia: visita oficial a La Rioja [FOTOS]

Princesa Letizia: visita oficial a La Rioja. La Princesa de Asturias ha estado en varias localidades de La Rioja donde ha acudido a distintos actos, primero una exposición y luego a la inauguración del VIII Seminario Internacional de Lengua y Periodismo.

por en Familias Reales, Famosos, Reina Letizia
Última actualización:

    Princesa Letizia: visita oficial a La Rioja. La Princesa de Asturias ha tenido esta semana varios actos oficiales en solitario y si el otro día era en Madrid, esta vez se ha trasladado hasta La Rioja donde ha acudido a dos actos consecutivos, como ya ha ocurrido en otras ocasiones. La primera visita de la Princesa de Asturias ha sido a la localidad de Haro, donde ha sido muy bien recibida por sus habitantes, y donde ha visitado una exposición dedicada al pintor Enrique Paternina entre otras. Posteriormente, la Princesa de Asturias fue una de las encargadas de inaugurar el VIII Seminario Internacional de Lengua y Periodismo: “El lenguaje de la crisis”.

    Una vez más la Princesa Letizia aprovecha un viaje para acudir a dos actos a la vez. En esta ocasión la Princesa de Asturias se ha trasladado hasta La Rioja para visitar primero varias exposiciones y después inaugurar un seminario.

    Después de haber visitado el Museo del Prado en Madrid, la Princesa Letizia ha viajado esta semana a la Rioja, concretamente hasta la localidad de Haro, para visitar una exposición compuesta por 200 obras de instituciones nacionales e internacionales, ubicada en el Palacio de Bendaña y llamada “Haro: Luces de la Modernidad”, que corresponde a la sexta edición de “La Rioja Tierra Abierta”. Perteneciente a esta nueva edición, la Princesa Letizia también ha estado en el Museo El Torreón donde se exponía una colección dedicada al pintor Enrique Paternina, bajo el nombre de “Legado Paternina”.

    Durante esta exposición, la Princesa de Asturias, que a su llegada se ha mostrado muy amable con todos los vecinos que han ido a darle la bienvenida, ha estado acompañada por varias autoridades de la región entre las que podemos mencionar al presidente de la Comunidad Autónoma de La Rioja y de la Fundación de San Millán de la Cogolla, Pedro Sanz, y el alcalde de Haro, Patricio Capellán.

    Tras la visita a la exposición, la Princesa de Asturias, de nuevo junto a Pedro Sanz y otras personalidades, ha inaugurado el XIII Seminario Internacional de Lengua y Periodismo: “El lenguaje de la crisis”, que ha tenido lugar en el Monasterio de Yuso, en la localidad riojana San Millán de la Cogolla.


    Contactando de nuevo con su antigua profesión, como en la entrega del Premio de Periodismo “Francisco Cerecedo”, la Princesa de Asturias ofreció un discurso en este seminario en el que señaló, entre otras muchas cosas, que “la crisis tiene su propio lenguaje y que su utilización puede ser intencionada. Y es que no es lo mismo decir ayudas que rescate, recesión por crecimiento negativo o reestructuración en vez de recortes”.

    La Princesa de Asturias pasó una larga jornada en distintas localidades de La Rioja para asistir a distintos actos en los que ha sido la gran protagonista.

    572

    ESCRITO POR PUBLICADO EN Familias RealesFamososReina Letizia

    Navidad 2016

     
     
     
     
     
     
     
    Más populares