Navidad 2016

Princesa Sofía de Suecia: sus negocios ocultos ven la luz [FOTOS]

Princesa Sofía de Suecia: sus negocios ocultos ven la luz [FOTOS]

Un periódico sueco ha publicado el nombre de la princesa Sofia en una empresa presidida por su padre. No es ilegal, pero sí poco ético.

por en Familias Reales, Famosos, Noticias de Famosos, Sofia Hellqvist
Última actualización:

    Parecía que el lado más oscuro de Sofía Hellqsvit había desaparecido, sobre todo en los aspectos laborales, pero de nuevo la princesa sueca es noticia. Y es que el diario sueco ‘Aftonbladet’, ha publicado que la esposa del príncipe Carlos Felipe tiene acciones en la empresa SKB Sweden AB, que fue creada en noviembre de 2015 por su propio padre. Algo que según la corona sueca no debería hacerse entre los miembros de la familia real. Ella se defiende.

    El diario sueco ‘Aftonbladet’ ha publicado que la esposa del príncipe Carlos Felipe tiene acciones en la empresa SKB Sweden AB, que fue creada en noviembre de 2015 por su propio padre, Erik Hellqvist, que ocupa el puesto de director. Su hermana Sara es adjunta a la dirección. Se desconoce a qué se dedica este negocio familiar, aunque en su dirección fiscal aparece el Palacio Real de Estocolmo, algo muy inusual. Una noticia que llega en el momento más feliz para Sofía y su marido, después de ser papás.

    Aunque al principio se negó todo, finalmente Ene Lindman, director financiero de la Corte, confirmó la existencia de la empresa y la vinculación de Sofía en ella. “Es cierto que existe la empresa SKB Sweden Ab, pero Sofía apenas colaborará en ella y se centrará en su papel como princesa de Suecia”, aseguró Lindman. Esta información no ha sentado nada bien a los suecos, pues, aunque no está prohibido que los miembros de la realeza tengan acciones de empresas, les parece algo innecesario.

    Y es que tal como estipula un decreto de la Corona sueca, los miembros de la familia real no pueden ser miembros de las juntas directivas de las empresas comerciales, ser presidentes o vicepresidentes o ser empleados a tiempo completo. Sofía no incumple ninguna de estas normas, por lo que legalmente no ha hecho nada malo, pero en el país escandinavo estas cosas sientan muy mal.

    Seguro que su índice de popularidad ha bajado varios puntos después de esto. Y eso que ahora el pueblo sueco ya había olvidado su pasado, cuando era camarera de bar. Veremos cómo termina esto.

    433

    ESCRITO POR PUBLICADO EN Familias RealesFamososNoticias de FamososSofia Hellqvist

    Navidad 2016

     
     
     
     
     
     
     
    Más populares