Navidad 2016

Príncipe Felipe: 45 años de servicio a la Monarquía [FOTOS]

Príncipe Felipe: 45 años de servicio a la Monarquía [FOTOS]

Príncipe Felipe: 45 años de servicio a la Monarquía. Don Felipe de Borbón es uno de los personajes más respetados y queridos de la Familia Real Española, y todo un ejemplo como futuro Rey de España.

por en Familias Reales, Famosos, Biografías famosos, Príncipe Felipe
Última actualización:

    Príncipe Felipe: 45 años de servicio a la Monarquía. Don Felipe Juan Pablo Alfonso de Todos los Santos de Borbón y Grecia, más conocido como el Príncipe Felipe de Borbón, ocupa el primer puesto en la línea sucesoria al trono de nuestro país, por lo que tras el fallecimiento o la abdicación de Don Juan Carlos I, será coronado como Alfonso VI, Rey de España. Está considerado el miembro de la Familia Real más preparado de la historia con un currículum impecable, en el que podemos apreciar una formación civil y académica envidiable, y en la actualidad, ejerce un papel cercano al pueblo, siendo querido y admirado por todos.

    El 30 de enero de 1968, nació en Madrid el primer hijo varón del Rey Juan Carlos I de Borbón y la Reina Doña Sofía de Grecia, y varios días más tarde, fue bautizado con el nombre de Felipe Juan Pablo Alfonso de Todos los Santos en honor a sus antepasados.

    Durante su infancia, el Príncipe Felipe cursó sus estudios primarios en el Colegio Santa Elena de Madrid, y el Bachillerato en el Centro Santa María de los Rosales de la capital, para más tarde estudiar COU en el Lockfield College School de Toronto, donde obtuvo un premio especial por sus resultados.

    A su regreso, Don Felipe realizó su instrucción militar en la Academia General Militar de Zaragoza, la Escuela Naval Militar de Marín y la Academia General del Aire de San Javier, y una vez finalizada, estudió la carrera de Derecho en la Universidad Autónoma de Madrid, y un máster en Relaciones Internacionales en la Edmund Walsh School of Foreign Service de la Universidad de Georgetown.

    En cuanto a su vida personal, no se le han conocido demasiadas parejas, a excepción de Gigi Howard, Tatiana de Liechtestein, Isabel Sartorius o Eva Sannum, pero finalmente contrajo matrimonio en 2003 con la periodista Letizia Ortiz Rocasolano en la Catedral de la Almudena, conocida actualmente como la Princesa Doña Letizia.

    Fruto de su matrimonio han nacido dos preciosas niñas, las Infantas Leonor y Sofía, de 7 y 5 años respectivamente, quienes estudian en el mismo centro al que fue su padre, que junto a su esposa las acompañó en su primer día de colegio hace unos meses, y que ocupan el segundo y tercer lugar en la línea de sucesión al trono.

    Desde que a sus 18 años, Don Felipe de Borbón jurase lealtad a la Constitución de 1978 y al Rey, ha ejercido multitud de actividades por y para el país y sus relaciones internacionales, además de presidir una gran cantidad de asociaciones benéficas, como las que llevan su nombre, la Fundación Príncipe de Girona y la Fundación Príncipe de Asturias, cuyos Premios entrega él mismo cada año en Oviedo, donde le vimos presidiendo el acto junto a Doña Letizia el pasado año 2012.

    En la actualidad, el Príncipe de Asturias ostenta los títulos de Príncipe de Gerona y Viana, Duque de Montblanc, Conde de Cervera y Señor de Balaguer, además de los de origen militar, que son Teniente Coronel del Cuerpo General de las Armas del Ejército de Tierra de Infantería, Capitán de fragata del Cuerpo General de la Armada y Teniente Coronel del Cuerpo General del Ejército del Aire.

    Uno de los miembros de la Familia Real mejor preparados de la historia de nuestro país, que seguro tendrá un futuro muy prometedor a la hora de desempeñar su papel como Rey de España.

    690

    ESCRITO POR PUBLICADO EN Familias RealesFamososBiografías famososPríncipe Felipe

    Navidad 2016

     
     
     
     
     
     
     
    Más populares