Navidad 2016

Príncipe Felipe: inaugura el AVE Barcelona-Figueras [FOTOS]

Príncipe Felipe: inaugura el AVE Barcelona-Figueras [FOTOS]

Príncipe Felipe: inaugura el AVE Barcelona-Figueras. El Príncipe Felipe ha inaugurado junto al presidente del Gobierno y el de la Generalitat el nuevo tramo de AVE que une Barcelona con Figueras pasando por Gerona.

por en Familias Reales, Famosos, Príncipe Felipe
Última actualización:

    Príncipe Felipe: inaugura el AVE Barcelona-Figueras. El 2013 acaba de comenzar y el Príncipe Felipe ya tiene su agenda repleta de actos oficiales programados, los cuales muchos de ellos realiza en solitario, como es el caso de la inauguración del nuevo trayecto de AVE que une la ciudad de Barcelona con Figueras pasando por Gerona. Junto a grandes autoridades del Gobierno, el Príncipe Felipe ha sido uno de los primeros en realizar este nuevo recorrido que supone un paso más en el avance de la construcción de la red de trenes de alta velocidad que se ha estado llevando a cabo en España a lo largo de los últimos años con la intención de mejorar las comunicaciones de nuestro país.

    El otro día, veíamos al Príncipe Felipe junto a su mujer y sus padres presidiendo la Pascua Militar, pero en esta ocasión ha sido él solo el encargado de inaugurar el nuevo trayecto de AVE que une Barcelona con Figueras pasando por Gerona, la única capital catalana por la que aún no pasaba el tren de alta velocidad. Además, gracias a esta inversión en las infraestructuras ferroviarias, ya existe una conexión entre Barcelona y la frontera francesa.

    Para llevar a cabo esta inauguración, el Príncipe Felipe ha viajado en el primer AVE con destino Figueras, en el que ha estado acompañado por el Presidente del Gobierno, Mariano Rajoy y el Presidente de la Generalitat, Artur Mas, los cuales llevaban sin verse desde hace más de tres meses, antes de las elecciones catalanas. También estuvo compartiendo asiento en este viaje, la ministra de Fomento, Ana Pastor.

    El tren partió a las 11 de la mañana y en menos de una hora, dichas autoridades, llegaron a Figueras donde les esperaba su alcaldesa, Marte Felip, la alcaldesa de Vilafant, Consol Contenys y el Delegado de la Generalitat de Gerona, Eudald Casadeús.


    Durante este pequeño tramo, el Príncipe Felipe, que hace unos días le vimos celebrando el día de Reyes en casa de su suegro con su familia, aprovechó para visitar la cabina del convoy, interesarse por el funcionamiento del tren y así poder saludar también al maquinista.

    Una vez en Figueras, el Príncipe, vestido con traje de chaqueta gris y corbata verde, presidió un pequeño acto en el que se visitó la estación de la localidad y se descubrió una placa conmemorativa.

    Pero el acto no se terminó aquí, sino que rápidamente, las autoridades volvieron a Gerona donde el Príncipe ofreció un discurso tanto en español como en catalán, en el que destacó la importancia de la alta velocidad para el desarrollo económico de España.

    549

    ESCRITO POR PUBLICADO EN Familias RealesFamososPríncipe Felipe

    Navidad 2016

     
     
     
     
     
     
     
    Más populares