Navidad 2016

Príncipes de Asturias: acuden a dos actos en Sevilla [FOTOS]

Príncipes de Asturias: acuden a dos actos en Sevilla [FOTOS]

Príncipes de Asturias: acuden a dos actos en Sevilla. Los Príncipes han viajado junto a la ministra Ana Pastor a Sevilla para visitar una exposición del artista Zurbarán y la esclusa del río Guadalquivir.

por en Familias Reales, Famosos, Príncipes de Asturias
Última actualización:

    Príncipes de Asturias: acuden a dos actos en Sevilla. Esta semana los Príncipes han comenzado su agenda oficial en conjunto con una doble visita en la capital hispalense. Primero estuvieron conociendo una exposición de cuadros del artista Zurbarán para luego trasladarse hasta la esclusa del río Guadalquivir. En estos dos actos han estado acompañados por la ministra de Fomento, Ana Pastor, y en cada una de las visitas han sido recibidos por las autoridades correspondientes que se han encargado de enseñar los distintos proyectos y exposiciones que han ido a visitar los Príncipes a la capital andaluza.

    Después de unos días de vacaciones en Mallorca con las infantas Leonor y Sofía, los Príncipes de Asturias han viajado hasta Sevilla para cumplir con su agenda oficial, en la cual tenían previsto dos visitas muy diferentes en la capital hispalense.

    Primero estuvieron visitando la exposición “Santas de Zurbarán: Devoción y Persuasión”, que como su propio nombre indica, recoge una colección de cuadros del artista en el Espacio Santa Clara, situado en el antiguo monasterio con el mismo nombre.

    Hasta allí llegaron en compañía de la ministra de Fomento, Ana Pastor, y fueron recibidos por la delegada del Gobierno de la Comunidad Autónoma de Andalucía, Carmen Crespo, el alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoina y varias autoridades más.

    El Príncipe Felipe y la Princesa Letizia, que eligió para estas visitas un look formal con chaqueta de cuero, estuvieron recorriendo la exposición de cuadros en la que además, se mostraba una colección de vestidos de alta costura de diseñadores españoles inspirados en las obras de Zurbarán, y por ello los Príncipes estuvieron charlando durante su visita con Victorio & Lucchino, diseñadores allí presentes.


    Una vez terminado este acto, los Príncipes de Asturias y Ana Pastor fueron a visitar la esclusa del río Guadalquivir, a través de la cual se llega a las instalaciones portuarias de la capital andaluza, donde les acompañaron el presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán y el alcalde de Gelves, José Luis Benavente, entre otras autoridades.

    Don Felipe y doña Letizia conocieron sobre paneles el desarrollo de esta obra, visitaron la torre de control de la esclusa del río Guadalquivir y recorrieron las instalaciones anexas al edificio.

    Tras la coronación de los Reyes de Holanda, los Príncipes de Asturias se han hecho cargo de su agenda oficial aquí en España, la cual les ha llevado este martes a acudir a dos actos de diferente índole en Sevilla.

    536

    ESCRITO POR PUBLICADO EN Familias RealesFamososPríncipes de Asturias

    Navidad 2016

     
     
     
     
     
     
     
    Más populares