Navidad 2016

Príncipes de Asturias: entregan el Premio Príncipe de Viana a la Cultura 2013 [FOTOS]

Príncipes de Asturias: entregan el Premio Príncipe de Viana a la Cultura 2013 [FOTOS]

Príncipes de Asturias: entregan el Premio Príncipe de Viana a la Cultura 2013. Los Príncipes de Asturias han entregado, en el Monasterio de San Salvador de Leyre de Navarra, a Daniel Innerarity, el Premio Príncipe de Viana a la cultura 2013 y después han rendido homenaje a los Reyes de Navarra.

por en Familias Reales, Famosos, Príncipes de Asturias
Última actualización:

    Príncipes de Asturias: entregan el Premio Príncipe de Viana a la cultura 2013. La agenda oficial del Príncipe Felipe y la Princesa Letizia les ha llevado esta semana hasta Navarra, donde han hecho entrega del Premio Príncipe de Viana a la cultura 2013, nombre que se debe a uno de los títulos que ostenta el heredero de la Corona de España. El Príncipe Felipe lleva muchos años haciendo entrega de este premio con lo que estaba feliz de repetir un año más. Tras la entrega del premio al ganador de este, como también es costumbre, los Príncipes han hecho un pequeño homenaje a los Reyes de Navarra.

    Unos días después de que la Princesa de Asturias hiciera entrega de los Premios Solidarios ONCE en Asturias, ha acompañado a su marido, el Príncipe Felipe, hasta Navarra, concretamente al Monasterio de San Salvador de Leyre. En dicho lugar se ha hecho entrega del Premio Príncipe de Viana a la cultura 2013, nombre que se debe a uno de los muchos títulos que ostenta el Príncipe Felipe por ser el heredero al trono.

    Este premio, que busca el reconocimiento de una persona o entidad cuya labor en el mundo de la cultura haya sido relevante, este año ha caído en manos del filósofo y escritor Daniel Innerarity.


    El Príncipe Felipe ofreció un discurso en el que, entre otras muchas cosas, destacó que “el reconocimiento a la cultura es siempre necesario y en momentos difíciles como los actuales exige esfuerzo y apoyo por parte de todos”, para después de hacer entrega del galardón al filósofo y escritor, reconocer también la gran labor del mismo que ha tenido repercusión tanto en nuestro país como fuera de sus fronteras.

    El Príncipe recordó que asiste a esta ceremonia desde hace 20 años y que su participación en este acto ha sido “constante”, por eso su “afecto” hacia Navarra “ha ido creciendo con fuerza y con sinceridad”.

    Una vez finalizado este acto, los Príncipes de Asturias, que la semana pasada acompañaron a los Reyes en una cena homenaje al Presidente de Uruguay, continuaron con la tradición de este día y se acercaron hasta la iglesia del monasterio para rendir homenaje a los Reyes de Navarra. Depositaron una corona de flores sobre el arca neogótica de madera en el que descansan los restos y asistieron a una celebración litúrgica que estuvo presidida por Francisco Pérez, arzobispo de Pamplona y Obispo de Tudela.

    Aquí finalizó el acto en el Monasterio de San Salvador de Leyre de los Príncipes, pero no su visita en Navarra, ya que después se trasladaron a la localidad de Olloki donde visitaron las nuevas instalaciones de Cinfa, una empresa farmacéutica.

    563

    ESCRITO POR PUBLICADO EN Familias RealesFamososPríncipes de Asturias

    Navidad 2016

     
     
     
     
     
     
     
    Más populares