Navidad 2016

Príncipes de Asturias: entregan el XIII Premio Nacional Joven Empresario [FOTOS]

Príncipes de Asturias: entregan el XIII Premio Nacional Joven Empresario [FOTOS]

Príncipes de Asturias: entregan el XIII Premio Nacional Joven Empresario. Los Príncipes se han trasladado este lunes hasta el Parador Atlántico de Cádiz para hacer entrega a Alejandro Díaz del Premio Nacional Joven Empresario de este año.

por en Familias Reales, Famosos, Príncipes de Asturias
Última actualización:

    Príncipes de Asturias: entregan el XIII Premio Nacional Joven Empresario. Los Príncipes de Asturias empiezan la semana con un acto oficial celebrado en Cádiz, en el que se ha entregado el Premio Nacional Joven Empresario. Con este premio se busca valorar el trabajo de los jóvenes que se han arriesgado a emprender un negocio, con los riesgos financieros y personales que ello conlleva, y más en unos tiempos como los que estamos viviendo, en los que unos de los mayores perjudicados son este colectivo. Como siempre, doña Letizia ha acompañado a su marido para presidir juntos un acto en el que don Felipe ha dado su discurso en el que ha mostrado su interés y el de su mujer por los jóvenes emprendedores.

    Los Príncipes de Asturias terminaron la semana pasada presidiendo, junto a la Reina Sofía, los Premios del Deporte 2011 y ayer lunes, 11 de diciembre, comenzaron ésta con un acto celebrado en el Parador Atlántico de Cádiz, donde la Asociación de Jóvenes Empresarios (CEAJE) ha entregado el XIII Premio Nacional Joven Empresario.

    Este año, los Príncipes han entregado este premio a Alejandro Díaz, de Avilés, Asturias, propietario de un negocio perteneciente al sector de los neumáticos para automóviles y la gestión de residuos.

    Esta vez, el Príncipe ha cambiado el color azul de sus corbatas, al que nos tenía acostumbrados últimamente, por una rosa palo, pero estuvo igual de elegante que siempre para dar su discurso. En sus palabras, destacó la importancia que le dan tanto él como doña Letizia el estar en un día como éste, rodeados de jóvenes con “vitalidad y esperanza de futuro” y en una ciudad como Cádiz, la cual celebra este año el bicentenario de la Constitución de 1812 y que siempre ha sido “sinónimo de emprendimiento”.

    El Príncipe Felipe también destacó la importancia en el “progreso económico” de las empresas pequeñas y medianas (pymes) y de todas las personas emprendedoras que “contribuyen a mejorar y ensanchar el tejido productivo nacional, favoreciendo la creación de empleo”.

    Pidió a los jóvenes que continuaran aportando su “imaginación, flexibilidad y anticipación para adoptar nuevas tecnologías” y que siguieran “apostando y confiando en este gran país (España), en su proyección y en su contribución positiva al mundo”.

    En definitiva, el Príncipe Felipe, que otorgar premios es una de sus actividades habituales, como lo hizo también con el Premio de Periodismo “Francisco Cerecedo”, demostró lo involucrado que está con este tema de los jóvenes, ya que tiene muy en cuenta que son el futuro de este país y a quienes se les deben dar las oportunidades necesarias para que ayuden a que España salga adelante.

    543

    ESCRITO POR PUBLICADO EN Familias RealesFamososPríncipes de Asturias

    Navidad 2016

     
     
     
     
     
     
     
    Más populares