Navidad 2016

Príncipes de Asturias: inauguración del curso de FP en Valladolid [FOTOS]

Príncipes de Asturias: inauguración del curso de FP en Valladolid [FOTOS]

Príncipes de Asturias: inauguración del curso de FP en Valladolid. Don Felipe y Doña Letizia acudieron ayer, 9 de octubre, al Centro Integrado de Formación Profesional "Juan Herrera" en Valladolid para inaugurar el curso 2012-13. El príncipe apoyó, en su intervención, este tipo de estudios.

por en Familias Reales, Famosos, Príncipes de Asturias
Última actualización:

    Príncipes de Asturias: inauguración del curso escolar de FP en Valladolid. Ayer, 9 de octubre de 2012, el Príncipe Felipe y la Princesa Letizia inauguraron oficialmente el curso de Formación Profesional 2012-20213 en Valladolid, concretamente en el centro “Juan Herrera”. En este acto, entre otras autoridades, estuvieron acompañados por el Presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, y el Ministro de Educación, Cultura y Deporte, José Ignacio Wert. Durante la jornada, los Príncipes visitaron las instalaciones del centro y a los alumnos y el Príncipe ofreció unas palabras en apoyo a este tipo de estudios alternativos a los universitarios.

    Como todos los años, y al igual que hicieron en el mes de septiembre con el curso escolar, los Príncipes de Asturias se trasladaron ayer a Valladolid para inaugurar el curso de los estudios de Formación Profesional en el Centro Integrado “Juan Herrera” que este año ha cumplido su 60 aniversario como centro docente.

    Este centro engloba las áreas de transporte, mantenimiento de vehículos y fabricación mecánica y así lo pudieron comprobar los Príncipes durante su recorrido por las instalaciones.

    Durante la apertura, tanto el Presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, el Ministro de Educación, José Ignacio Wert, y el Príncipe, intervinieron en apoyo de la Formación Profesional. Don Felipe, que de nuevo se ha dejado barba y que vestía un traje gris claro con corbata roja estampada, destacó la importancia de que ahora las empresas se impliquen en la formación de los jóvenes, colectivo que está sufriendo duramente las consecuencias de la crisis con más del 50% de ellos en paro.

    Dijo que esta opción de estudios era “digna y buena” y por eso había que darles un “mayor aprecio y prestigio social”, animando así a la modernización del sector gracias al desarrollo de las nuevas tecnologías.

    Doña Letizia, que estuvo acompañando a su marido en este acto, como siempre no dejó indiferente con su vestimenta. En el último viaje oficial fuera de España la vimos que se había unido a la moda trench, y ayer eligió un conjunto de jersey en pico en color blanco con una falda muy original de piel de serpiente por encima de las rodillas. Como es habitual en ella, este look lo combinó con unos buenos tacones de ante en color topo y un clutch en color nude.

    De esta forma, los Príncipes de Asturias dejan inaugurados los cursos para este año 2012-2013 con el que esperemos, empiecen a mejorar un poco las cosas en lo que a educación se refiere.

    534

    ESCRITO POR PUBLICADO EN Familias RealesFamososPríncipes de Asturias

    Navidad 2016

     
     
     
     
     
     
     
    Más populares