Navidad 2016

Príncipes de Asturias: Inicio del curso escolar entre gritos y abucheos [VÍDEO]

Príncipes de Asturias: Inicio del curso escolar entre gritos y abucheos [VÍDEO]

Príncipes de Asturias: Inicio del curso escolar entre gritos y abucheos. Don Felipe y Doña Letizia inauguraron el curso escolar en Toledo, bajo una oleada de abucheos por los recortes en educación.

por en Familias Reales, Famosos, Príncipes de Asturias
Última actualización:

    Príncipes de Asturias: Inicio del curso escolar entre gritos y abucheos. Don Felipe y Doña Letizia acudieron durante la mañana de ayer al Colegio Público de Educación Primaria e Infantil Tomás Romojaro, situado en la localidad toledana de Fuensalida, para inaugurar el nuevo curso escolar. Durante este acto estuvieron acompañados por el Ministro de Educación, José Ignacio Wert y la Presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, quienes fueron objetivo de una multitud de manifestantes que acudieron al centro para protestar contra los recortes en educación, pero que finalmente no lograron enturbiar la visita.

    Aproximadamente a las 12.15 del mediodía de ayer, los Príncipes de Asturias llegaron a Toledo, concretamente a la localidad de Fuensalida, para celebrar el acto de inauguración del curso escolar, en el que estuvieron acompañados por José Ignacio Wert y María Dolores de Cospedal.

    En las instalaciones del Colegio Tomás Romojaro se encontraban unos 600 estudiantes esperando ansiosos la llegada de Don Felipe y Doña Letizia, pero su presencia estuvo rodeada de gritos, silbidos y abucheos por parte de un grupo de padres, profesores y alumnos que se encontraban en las inmediaciones del centro, protestando por los recortes en el sector de la educación.

    Según el consejero de educación, Marcial Marín, este curso contará con unos 30.000 docentes, menos que el pasado año, pero suficientes para garantizar una educación de calidad, algo que supone un número menor de interinos en las escuelas, a pesar de que en España el curso ha comenzado con unos 10.000 alumnos más.

    Entre los gritos y abucheos, que se dirigieron principalmente al ministro Wert y a la presidenta de Castilla-La Mancha, se pudieron escuchar frases como: “Más educación y menos corrupción”, “La Cospe tiene miedo, no la vais a ver”, “No hay pan para tanto chorizo” o simplemente “Dimisión”.

    Los portavoces de los sindicatos CCOO y UGT de la comunidad, declararon que habían rechazado participar en la inauguración de los Príncipes de Asturias “para ser coherentes y para representar de forma más digna a los trabajadores de la enseñanza que sufren los recortes”.

    A pesar de todas las protestas, Don Felipe y Doña Letizia, quienes acompañaron a las infantas en su primer día de cole hace unos días, saludaron animadamente a los niños que se agolparon para poder verles de cerca, y cuando la Princesa entró en el recinto la recibieron con un cariñoso ‘Cumpleaños feliz’, con motivo de su 40 aniversario, lleno de emociones.

    Más tarde el Heredero a la Corona y su esposa entraron en las aulas y conversaron con varios de los alumnos, a quienes animaron a estudiar inglés, consejo que seguramente no olvidarán nunca.

    587

    ESCRITO POR PUBLICADO EN Familias RealesFamososPríncipes de Asturias

    Navidad 2016

     
     
     
     
     
     
     
    Más populares