Navidad 2016

Príncipes de Asturias: no asumirán “automáticamente” la agenda del Rey en su convalecencia

Príncipes de Asturias: no asumirán “automáticamente” la agenda del Rey en su convalecencia

Príncipes de Asturias: no asumirán "automáticamente" la agenda del Rey en su convalecencia. A expensas de cómo evolucionará el Rey de su operación, Casa Real ha anunciado que el Príncipe no asumirá automáticamente la agenda de su padre.

por en Familias Reales, Famosos, Príncipes de Asturias
Última actualización:

    small 130306 120410 mi060313est 126

    Príncipes de Asturias: no asumirán “automáticamente” la agenda del Rey en su convalecencia. La nueva operación del Rey don Juan Carlos le llevará un periodo de recuperación que le supondrá estar fuera de sus obligaciones durante un tiempo, por lo que todo el mundo está ahora expectante de si serán su hijo y su mujer los que le sustituyan en los actos oficiales. Como aún no se sabe con seguridad cuál es el tiempo que el monarca tendrá que estar de rehabilitación, fuentes cercanas a Casa Real han asegurado que el Príncipe Felipe no asumirá “automáticamente” la agenda de su padre.

    El pasado 3 de marzo el Rey Juan Carlos fue operado de una hernia discal y aunque ya está en casa aún le queda un largo camino para recuperarse del todo. Por eso, alguien deberá sustituirle en sus obligaciones durante este tiempo, pero como aún no se conoce con exactitud el tiempo que necesitará el Rey para reestablecerse, podría ser entre dos y seis meses, Casa Real ha anunciado que “el Príncipe Felipe no asume automáticamente la agenda del Rey”.

    Es evidente que en estos momentos el Rey no puede hacerse cargo de su agenda, pero sin un diagnóstico claro no se sabe por cuánto tiempo será sustituido, ya que Zarzuela asegura que “siempre se intentará que a cualquier acto acuda, en primer lugar, don Juan Carlos”.

    Pero ya hay un acto en el que con seguridad, será el Príncipe Felipe quien acuda en nombre de su padre, y este es un viaje a Marruecos que estaba previsto.

    Hasta ahora se habían intentado cuadrar las operaciones del Rey de forma que se perdiera los menos actos posibles, pero dado el gran número de operaciones que ha tenido últimamente, no ha podido cumplir con todas sus obligaciones. Aun así, por el momento la Casa Real no cuenta con otro acto de exteriores hasta la Cumbre de Panamá que se celebrará el próximo otoño, con lo que para esa fecha puede que el Rey ya estuviera recuperado.

    Hay muchos actos oficiales que “no están aún agendados” según la Casa Real, como por ejemplo el aniversario de la Corona de Florida. Y aunque se prevé que los actos nacionales los cubra el Príncipe, aún está en duda porque dependerá de la evolución del Rey. Eventos como la final de la Copa del Rey fútbol, que tendrá lugar en el mes de mayo o la entrega de los Premios Cervantes son algunos de ellos.

    Visto como se ha manejado el Rey con muletas después de haber pasado por el quirófano anteriormente, seguro que en cuanto se lo permitan será él quien asuma su propia agenda, pero mientras tanto, el Príncipe Felipe podrá hacerlo como en otras ocasiones, como cuando inauguró la asamblea General de Cámaras 2012.

    592

    ESCRITO POR PUBLICADO EN Familias RealesFamososPríncipes de Asturias

    Navidad 2016

     
     
     
     
     
     
     
    Más populares