Navidad 2016

Príncipes de Asturias: presiden la entrega del Premio Cervantes [FOTOS]

Príncipes de Asturias: presiden la entrega del Premio Cervantes [FOTOS]

Príncipes de Asturias: presiden la entrega del Premio Cervantes. Los Príncipes han presidido por segundo año consecutivo el Premio de Literatura en Lengua Castellana Miguel de Cervantes, que este año ha sido entregado a José Manuel Caballero Bonald.

por en Familias Reales, Famosos, Príncipes de Asturias
Última actualización:

    Príncipes de Asturias: presiden la entrega del Premio Cervantes. Por segundo año consecutivo, los Príncipes de Asturias han sustituido a los Reyes en la entrega del premio más importante que se ofrece dentro de la literatura española e hispanoamericana, el Premio Cervantes. Una vez más, don Felipe y doña Letizia se han trasladado hasta la Universidad de Alcalá de Henares para hacer entrega de este galardón que este año ha ido a parar a manos del escritor y poeta José Manuel Caballero Bonald, que estuvo acompañado por gran parte de su familia en un acto al que acudieron muchas personalidades.

    Ayer 23 de abril, con motivo de la celebración del Día del Libro se hizo entrega un año más del Premio de Literatura en Lengua Castellana “Miguel de Cervantes”, el galardón más importante de la literatura española e hispanoamericana que reconoce a un escritor la aportación que su obra supone para el enriquecimiento de la lengua española.

    Este año, al igual que el pasado, los Príncipes de Asturias, aunque no asumirían “automáticamente” la agenda del Rey, han sido los encargados de presidir este acto en el paraninfo de la Universidad de Alcalá de Henares, ya que el Rey don Juan Carlos está aún recuperándose de su operación; aunque tuvo la oportunidad de, junto a la Reina, recibir al galardonado en Zarzuela para felicitarle personalmente.

    A su llegada, los Príncipes de Asturias fueron recibidos en la plaza de San Diego de Alcalá por el alcalde Francisco Javier Bello, que le hizo entrega al Príncipe Felipe del bastón de mando de la ciudad.

    Además del alcalde, estuvieron presentes en este acto importantes personalidades entre las que destacan el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, el presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González y el ministro de Educación, Cultura y Deporte, José Ignacio Wert.

    El Premio Cervantes 2012 ha caído en manos del escritor y poeta de 86 años José Manuel Caballero Bonald, el cual ofreció un discurso de agradecimiento en el que aseguró que este premio le ha “deparado la mayor satisfacción recibida en mi ya dilatado trayecto humano y literario”.

    Por su lado, el Príncipe Felipe también ofreció unas palabras al galardonado y los presentes en las que destacó que la literatura de José Manuel Caballero Bonald “se caracteriza sobre todo por la riqueza y la precisión de su lenguaje, que huye de lo banal para buscar lo insólito y romper con las rutinas expresivas logrando una lengua renovadora e inédita”.

    Tanto el Príncipe como la Princesa, que entregó hace unos meses el Premio Cervantes Chico, estuvieron en todo momento muy pendientes del premiado y de su mujer y posaron junto al matrimonio y parte de su familia que estaba presente en uno de los días más importantes de la vida del escritor y poeta José Manuel Caballero Bonald.

    584

    ESCRITO POR PUBLICADO EN Familias RealesFamososPríncipes de Asturias

    Navidad 2016

     
     
     
     
     
     
     
    Más populares