Navidad 2016

Príncipes de Asturias: Viaje oficial a Portugal de 3 días [FOTOS]

Príncipes de Asturias: Viaje oficial a Portugal de 3 días [FOTOS]

Príncipes de Asturias: Viaje oficial a Portugal de 3 días. Don Felipe y Doña Letizia pasarán tres días en Portugal, realizando una visita oficial para promover la economía y la cultura entre ambos países.

por en Familias Reales, Famosos, Príncipes de Asturias
Última actualización:

    Príncipes de Asturias: Viaje oficial a Portugal de 3 días. Felipe de Borbón y su mujer Letizia Ortiz han viajado ayer a Portugal para realizar su tercera visita oficial al país vecino. Este viaje es el tercero que hacen los Príncipes desde que Aníbal Cavaco Silva tomara posesión en marzo de 2006 del cargo de Jefe de Estado, y durará tres días, con el objetivo de promover la cooperación económica y cultural. Durante su llegada al aeropuerto de Lisboa, los Príncipes de Asturias fueron acogidos con mucho cariño por parte de los portugueses, y durante esta visita ambos se reunirán con las máximas autoridades del país.

    Don Felipe de Borbón y Doña Letizia llegaron ayer a Lisboa para hacer su tercera visita oficial a Portugal, el país vecino, y su acogida fue de lo más agradable.

    A su llegada fueron recibidos por el embajador español en la República portuguesa Eduardo Junco Bonet y Luis Brites, secretario de Estado y de Asuntos Exteriores y Cooperación, con los que se trasladaron al Monasterio de los Jerónimos, y allí fueron recibidos por el prior José Manuel Dos Santos Pereira y la directora Isabel Cruz de Almeida.

    Durante su visita al Monasterio, los Príncipes realizaron una ofrenda de una corona de laurel con la bandera española al monumento del poeta y escritor Luis Vaz de Camôes.

    Tras esta breve visita, los Príncipes de Asturias, que acaban de celebrar su séptimo aniversario de boda, se trasladaron al Palacio Belem, donde el presidente y su mujer les recibieron, y Don Felipe pasó revista a las tropas tras escuchar los himnos de los dos países, como marca la tradición.

    Después de esta visita donde los Felipe y Letizia mantuvieron una reunión con el Presidente para hablar de temas económicos y culturales, la pareja firmó en el libro de honor.

    Don Felipe le regaló al presidente un mapa de Portugal de 1778, y éste le devolvió el detale con una botella de Oporto de 1968, año de nacimiento de Felipe.

    Por la tarde, sus Altezas Reales visitaron la Asamblea de la República Portuguesa, donde les recibió la presidenta Assunçao Esteves, y donde mantuvieron una reunión con varios representantes políticos, y volvieron a firmar en el libro de honor.

    Doña Letizia Ortiz se sintió como en casa, y no recibió ningún tipo de trato desfavorable como el pasado mes de Enero, cuando un representante del Congo se negó a saludarla.

    Esperamos que esta visita sirva para estrechar lazos durante estos momentos tan difíciles.

    511

    ESCRITO POR PUBLICADO EN Familias RealesFamososPríncipes de Asturias

    Navidad 2016

     
     
     
     
     
     
     
    Más populares