Navidad 2016

Príncipes de Asturias: visita oficial a Alcañiz [FOTOS]

Príncipes de Asturias: visita oficial a Alcañiz [FOTOS]

Príncipes de Asturias: viaje oficial a Alcañiz. Los Príncipes se han trasladado hasta Aragón para celebrar el 600 aniversario de la Concordia de Alcañiz y el Compromiso de Caspe. Dos localidades donde han sido muy bien recibidos.

por en Familias Reales, Famosos, Príncipes de Asturias
Última actualización:

    Príncipes de Asturias: visita oficial a Alcañiz. Continuando con su agenda oficial de esta semana, los Príncipes de Asturias se han trasladado hasta la comunidad autónoma de Aragón para visitar dos de sus localidades. Por un lado han estado en Alcañiz, localidad de la provincia de Teruel, y en Caspe, que se encuentra en Zaragoza. Ambas ciudades fueron claves en su momento para mantener la unidad y la permanencia de la Corona de Aragón y es por ello que don Felipe y doña Letizia les han realizado esta visita. Una gran multitud de gente se reunió para recibir a los Príncipes de Asturias y a su vez ellos se mostraron, como suele ser habitual, de los más cercanos y cordiales.

    Justo un día después de ver a los Príncipes de Asturias muy románticos en un congreso, éstos se trasladaron hasta Aragón para continuar con sus compromisos oficiales.

    Esta doble visita se debe a la celebración del 600 aniversario de la Concordia de Alcañiz, y por otro lado, su traslado hasta la localidad de Caspe se debe a la celebración del también sexto centenario del Compromiso de Caspe. Hechos con los que, como ya hemos dicho, se aseguró la Corona de Aragón.

    Como es habitual, a su llegada a Alcañiz, los Príncipes de Asturias fueron recibidos por una serie de autoridades entre la que destaca la alcaldesa de la localidad, Luisa Fernanda Rudi.

    Durante esta visita, don Felipe y doña Letizia acudieron a un acto en el Mercado de Abastos y posteriormente se trasladaron hasta la empresa Frutos Secos Alcañiz.

    Además de saludar desde el balcón del ayuntamiento a todos aquellos ciudadanos allí reunidos, los Príncipes tuvieron la deferencia de acercarse a todas aquellas personas que querían conocerles para tratarlos de una forma más cercana. Tuvieron palabras de agradecimiento para todos ellos, ya que sus vítores y aplausos demostraban la alegría que sentían por tener en su localidad a dos figuras de la Familia Real.

    Como es costumbre en ella, doña Letizia puso especial atención en los niños. Y es que la Princesa no solo tiene cariño que dar a sus hijas, Sofía y Leonor, que hace poco ha cumplido siete añitos, sino que su instinto de madre va más allá y siempre se muestra muy cariñosa y agradable con los más pequeños.

    Una vez terminada su visita por la localidad turolense, ya por la tarde, los Príncipes se trasladaron hasta Caspe para continuar con su visita.

    En esta ocasión, como parece que el frío de verdad ya está llegando a España para quedarse, hemos visto a la Princesa con un abrigo clásico en color beige y debajo, una chaqueta de tweed azul.

    570

    ESCRITO POR PUBLICADO EN Familias RealesFamososPríncipes de Asturias

    Navidad 2016

     
     
     
     
     
     
     
    Más populares