Navidad 2016

Príncipes de Asturias y los Reyes: reciben a la presidente de Brasil en el Palacio Real [FOTOS]

Príncipes de Asturias y los Reyes: reciben a la presidente de Brasil en el Palacio Real [FOTOS]

Príncipes de Asturias y los Reyes: reciben a la presidente de Brasil en el Palacio Real. Dilma Rouseff se encuentra en España de visita oficial y la Casa Real ha aprovechado para celebrar en su honor un almuerzo en el Palacio Real.

por en Familias Reales, Famosos, Don Juan Carlos, Doña Sofía, Príncipes de Asturias
Última actualización:

    Príncipes de Asturias y los Reyes: reciben a la presidente de Brasil en el Palacio Real. Aprovechando la estancia de la presidente de Brasil Dilma Rouseff, con motivo de una visita oficial a nuestro país durante estos días de atrás, los Reyes de España y los Príncipes de Asturias celebraron un almuerzo en el Palacio Real en su honor. En este encuentro no solo se reunió la Familia Real con la invitada sino que también acudieron otras personalidades importantes pertenecientes al gobierno de nuestro país, como el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, que estuvo acompañado por su mujer.

    Este fin de semana pasado, durante los días 16 y 17 de noviembre, se ha celebrado la Cumbre Iberoamericana de Cádiz de Jefes de Estado en el que ha acudido por primera representando su cargo de presidente de Brasil, Dilma Rouseff, y es por eso que estos días se encuentra en España. Este era un encuentro muy esperado tras el viaje que los Príncipes de Asturias realizaron a Ecuador y Panamá para apoyar las inversiones públicas españolas en estos países y donde vimos a la Princesa Letizia luciendo la moda trench.

    El almuerzo en honor a la presidente de Brasil tuvo lugar en el Palacio Real y allí acudieron a recibirla el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy y su mujer, Elvira Fernández Balboa, la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, la alcaldesa de Madrid, Ana Botella y otras personalidades.

    Tanto la Princesa Letizia, como doña Sofia y la invitada de honor eligieron para la ocasión trajes de chaqueta.

    La Princesa eligió uno multicolor mientras que la Reina se decantó por el gris y Dilma Rouseeff por el morado.

    Al Rey don Juan Carlos le vimos llevando una muleta ya que mañana tiene prevista una nueva operación de cadera. Parece que la salud de nuestro Rey no está pasando por su mejor momento ya que hace unos días se anunciaba que se ha visto en la obligación de reducir su agenda por prescripción médica.


    Antes de celebrarse este almuerzo, don Juan Carlos entregó a la presidente de Brasil el Collar de la Orden de Isabel la Católica. Este otorgamiento fue propuesto por el ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel García – Margallo y aprobado por el Gobierno y por eso le fue entregado durante este almuerzo que se celebró en su honor.

    Con motivo de esta visita, el Rey don Juan Carlos aprovechó también para tener unas palabras con la presidente de unos de los países emergentes de Sudamérica, de modo que trató de hacer ver a Dilma Rouseff que es momento de que las empresas brasileñas inviertan en nuestro país.

    540

    ESCRITO POR PUBLICADO EN Familias RealesFamososDon Juan CarlosDoña SofíaPríncipes de Asturias

    Navidad 2016

     
     
     
     
     
     
     
    Más populares