Navidad 2016

Príncipes de Asturias y Reyes: presiden la recepción del Cuerpo Diplomático en un acto breve [FOTOS]

Príncipes de Asturias y Reyes: presiden la recepción del Cuerpo Diplomático en un acto breve [FOTOS]

Príncipes de Asturias y Reyes: presiden la recepción del Cuerpo Diplomático en un acto breve. A pesar de seguir con muletas, el Rey don Juan Carlos ha presidido junto a su mujer y los Príncipes de Asturias la recepción del Cuerpo Diplomático acreditado en España.

por en Familias Reales, Famosos, Don Juan Carlos, Doña Sofía, Príncipes de Asturias
Última actualización:

    Príncipes de Asturias y Reyes: presiden la recepción del Cuerpo Diplomático en un acto breve. Sus Majestades los Reyes presidieron la recepción que cada año se ofrece, alrededor de estas fechas, al Cuerpo Diplomático acreditado en España, y en él estuvieron acompañados por los Príncipes de Asturias. Es un acto que se realiza cada año pero que éste ha tenido alguna variación, ya que la asistencia de los invitados ha sido menor y el acto ha durado menos tiempo que en otras ocasiones. Vestidos con sus mejores galas, los Reyes y los Príncipes han recibido a sus invitados entre los que se encontraban el Presidente del Gobierno acompañado de su mujer.

    Esta semana, un año más, los Reyes y los Príncipes han recibido en el Palacio Real de Madrid al Cuerpo Diplomático en una recepción que ha sido algo más breve de lo habitual y con menos asistentes. Este año han sido 150 los invitados, es decir, un representante de cada país con su acompañante.

    Este acto es el segundo en el que vemos este año al Rey don Juan Carlos, que también estuvo presidiendo la Pascua Militar junto a la Reina y los Príncipes de Asturias. A pesar de seguir llevando muletas, el Rey se ha manejado bien y no ha tenido problema en estar presente en el saludo en la Saleta Gaspirini, ha podido ofrecer su discurso, el cual ha tenido lugar en el Salón del Trono y acudir a la posterior recepción en la Sala de Columnas.

    Además de los representantes diplomáticos, han acudido algunas personalidades políticas como el Presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y su mujer, Elvira Fernández Balboa, que casi nunca acude a un acto público, el ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación, José Manuel García-Margallo, y el director del Gabinete de la Presidencia del Gobierno, Jorge Moragas, entre otros.


    Debido a la categoría del acto tanto la Reina Sofía como doña Letizia han vestido de largo para recibir a sus invitados. Por un lado, la Reina llevaba un vestido de gasa en color verde agua y por su parte, el de Letizia era rojo, con detalles de encaje en las mangas, los laterales de la cintura y en el bajo. Además llevaba una pequeña transparencia en forma de camafeo en la parte superior del escote cerrado.

    Parece que esta vez el acto ha transcurrido con total normalidad y no ha ocurrido ninguna anécdota como la que tuvo lugar en la recepción del año pasado, en la que se recibía al Cuerpo Diplomático con motivo del nuevo año y en la que un representante del Congo le retiró la mano durante el saludo a la Princesa Letizia.

    579

    ESCRITO POR PUBLICADO EN Familias RealesFamososDon Juan CarlosDoña SofíaPríncipes de Asturias

    Navidad 2016

     
     
     
     
     
     
     
    Más populares