Propuestas electorales 2011 dirigidas a la mujer

Propuestas electorales 2011 dirigidas a la mujer. ¿Qué proponen los dos partidos mayoritarios en España? PP y PSOE nos dejan sus propuestas en favor a la mujer. Entra e infórmate de los proyectos de ambos partidos.

por , il

    PP y PSOE

    Propuestas electorales 2011 dirigidas a la mujer. A falta de pocos días para las elecciones generales del 20 de noviembre, repasamos las distintas políticas que afectan directamente a las mujeres de los dos grupos más importantes en España: PP y PSOE. Y es que, en un contexto de crisis económica que envuelve a España en uno de los peores datos de su historia, la incertidumbre y el contexto social hace que nos detengamos en estudiarlas. Pero, ¿qué mejoras proponen para llevar a la mujer al puesto que se merece? ¡Te las contamos una a una!

    En la sociedad de hoy en día, bien es cierto que la mujer no ocupa los mismos puestos de poder que el hombre, ni goza de los mismos beneficios a pesar de los continuos avances en este aspecto. Por ello los partidos mayoritarios en España luchan por mejorar la situación de las mujeres. Pues bien, ¿qué es exactamente lo que proponen?

    1. El Partido Popular, encabezado por Mariano Rajoy afirma que sobre la mujer es donde recae el peso de la conciliación laboral y familiar en la mayor parte de los casos, teniendo que renunciar muchas veces a sus proyectos profesionales en favor de la familia. Reconocen la brecha salarial que existe en España con respecto a los hombres y los datos del paro en cuanto a la mujer. El PP quiere la igualdad real entre hombres y mujeres y para ello propone entre otras cosas a través de su programa:
    2. Por su parte, el Partido Socialista, cuyo número uno corresponde a Alfredo Pérez Rubalcaba admite que el cada vez mayor papel de la mujer es uno de los avances más importantes de la sociedad y propone a través de su programa electoral:

    La igualdad entre hombres y mujeres es fundamental en la sociedad de hoy en día, y por eso te las presentamos. Y tú, ¿qué opinas?