Referéndum Cataluña: Reacciones polémicas de los famosos

Todo el mundo habla del Referéndum en Cataluña. Nosotras te traemos las reacciones polémicas de los famosos en las redes sociales.

por , il

    Referéndum Cataluña: Reacciones polémicas de los famosos

    Ya ha pasado el famoso referéndum en Cataluña. Y lo único que ha dejado es una sociedad dividida y reacciones polémicas de los famosos. Muchos han criticado la situación que se vivió en los colegios electorales durante la votación ilegal con la presencia de los policías. Otros han criticado la gestión de los presidentes, tanto Rajoy como Puigdemont. Eso sí, todo el mundo tiene su opinión sobre el famoso 1-O vivido en España.

    Todo el mundo habla del referéndum en Cataluña, que aunque ha sido una votación ilegal y ha servido para abrir aún más la brecha existente entre esta comunidad y el resto del país. Las imágenes de la votación han dado la vuelta al mundo. Incluso las de los desalojos de la Policía. Las redes sociales han estado que ardían y todos los famosos han querido dar su opinión. La de algunos ha sido para sumar, otros solo para restar. Por supuesto no ha faltado el voto y la imagen de Gerard Piqué, que ha servido para calentar aún más.

    Ja he votat. Junts som imparables defensant la democràcia.

    A post shared by Gerard Piqué (@3gerardpique) on

    Referéndum Cataluña: Reacciones desde fuera de España

    J.K Rowling, creadora de ‘Harry Potter’, también ha calificado la actuación policial del 1-O como “repugnante”. Y el divulgador científico Eduard Punset, tras votar, ha denunciado a la Policía y ha opinado que “la democracia es imparable”. También ha estado muy pendiente de la situación el presentador y humorista Dani Mateo, que ha lamentado, con reproche hacia los políticos, sobre todo a los del Partido Popular. Aquí tienes otra serie de famosos que también se han declarado a favor del referéndum.

    Por su parte otros han querido mandar un mensaje de paz y de esperanza, de que es posible un entendimiento entre las dos partes. Pero está claro que nadie está dispuesto.

    Referéndum Cataluña: Nadal “con ganas de llorar”

    El tenista español confesó que sigue “con preocupación y tristeza” los acontecimientos, y aseguró que “ver la sociedad en general, no sólo la catalana, tan radicalizada, me sorprende y a la vez me desilusiona”. Es más, fue más allá y llegó a decir que vivió el día “con el corazón encogido” y “con ganas de llorar”.

    Sea como sea, está claro que la situación en Cataluña es preocupante. Y más aún cuando Puigdemont ha declarado que esta semana proclamará la República Independiente de Cataluña.