Navidad 2016

Reina Isabel II: el reinado más largo de la historia en Reino Unido [FOTOS]

Reina Isabel II: el reinado más largo de la historia en Reino Unido [FOTOS]

La Reina Isabel II se ha convertido el reinado más largo de la historia en Reino Unido. Te contamos su historia.

por en Familias Reales, Famosos, Isabel II
Última actualización:

    Dios salve a la reina. Y claro que la está salvando. A sus 89 años, la reina Isabel II se convierte este 9 de septiembre en la soberana británica que más tiempo ha llevado la corona con casi 64 años al frente del Reino Unido. Todo comenzó en febrero de 1952, dura hasta septiembre de 2015. Y por lo visto, todo apunta a que serán muchos más. Vamos a hacer un repaso por la vida de Isabel II, sin duda, una reina que pasará a la historia.

    Isabel II se ha convertido en la monarca británica más longeva de la historia, al superar a su tatarabuela, la reina Victoria y al rey Jorge III. Su reinado, que comenzó en febrero de 1952, dura hasta septiembre de 2015, y parece que serán muchos años más. Ella se ve con fuerza y la salud le está respetando. Hace tres años ya celebró sus 60 años en el trono, pero ahora lo hace como plusmarca de reinados.

    Aquel día de su coronación, Isabel II tenía veintiséis años y dos hijos, el príncipe Carlos (nacido en 1948) y la princesa Ana (que llegó al mundo dos años más tarde) a los que se unirían después el príncipe Andrés, Duque de York, en 1960 y el príncipe Eduardo, conde de Wessex, en 1964. Desde el momento en que asumió la responsabilidad de ser Reina, Isabel II demostró su gran capacidad para el trabajo, algo que sigue mostrando día a día.

    Nació en primavera, un 21 de abril del año 1926. Su padre, Jorge VI, y su madre, la Reina Madre con más carisma de toda la historia de la Monarquía británica, duques de York, no supusieron que aquella niña se convertiría un día en Reina de Inglaterra. Hasta que no abdicó su tío, el duque de Windsor, por amor a Wallis Simpson, en 1936 (contaba Isabel diez años) no se sabía que aquella niña, que mostró bien pronto su inteligencia innata, sucedería a su padre, el rey Jorge VI.

    Sin embargo, una década más tarde en el 2002 ese annus horribilis se vuelve a reproducir de manera más dolorosa: ya no son separaciones sino ausencias definitivas. Su hermana Margarita de Inglaterra y su madre mueren en el intervalo de pocos meses. Arropada por sus hijos y nietos, la reina Isabel II volverá a reconstruirse como esa mujer entera e impasible que avanza a pesar de las adversidades. Y han sido muchas.

    En 2012, cumplió uno de sus sueños ya que vio cómo Londres acogió los Juegos Olímpicos, algo histórico para un país, y si no, que se lo pregunten a Madrid.

    Una reina moderna, que ha sido fotografiada con cientos de famosos de Hollywood. Ni un apasionado del cine puede tener tantas como ella. Se ha saludado con todos los James Bond, con actrices como Joan Collins, o cantantes como Madonna o Lady Gaga. Solo nos queda felicitarla y decir eso de que “dios salve a a la reina”.

    600

    ESCRITO POR PUBLICADO EN Familias RealesFamososIsabel II

    Navidad 2016

     
     
     
     
     
     
     
    Más populares