Reina Letizia: Adiós al protocolo con la Guardia Civil [FOTOS]

Reina Letizia: Adiós al protocolo con la Guardia Civil [FOTOS]

La Reina Letizia se quita el negro, la peineta y la mantilla para un acto de la Guardia Civil en Vitoria

por en Familias Reales, Famosos, Noticias de Famosos, Reina Letizia
Ultimo aggiornamento:

    Una Reina entre Guardias Civiles. Así se sintió doña Letizia durante su presencia en la entrega de la Enseña Nacional a la 11ª Zona de la Guardia Civil, celebrada en el País Vasco. Y lo mejor de todo, es que demostrando que algo está cambiando en la monarquía española, la Reina acudió sin mantilla ni ropa negra, fue moderna y mostrando su nuevo look. Su Majestad la Reina hizo entrega de esta distinción, en reconocimiento a la labor que desarrollan.

    Hoy, aquí, en Vitoria-Gasteiz, todos debemos reconocer lo valioso de vuestra labor y lo admirable –y útil- del servicio que prestáis a todos los españoles. Gracias por tanto. Por vuestra profesionalidad, por vuestra eficacia en el cumplimiento de la misión que os encomienda la Constitución. Gracias, en definitiva, por estar siempre a la altura”. Así comenzó el discurso de la reina Letizia en el acto donde realizó la entrega de la Enseña Nacional a la 11ª Zona de la Guardia Civil, celebrada en el País Vasco. Y lo hizo ella solita, aunque no es primera vez.

    Así fue.

    En esta ocasión no estuvo su marido, fue un acto donde la Reina Letizia no necesito a nadie, y donde dio adiós al protocolo que suele reunir este tipo de actos. Ni color negro, ni peineta ni maquillaje. Así la esposa de Felipe VI pudo mostrar a todos su nuevo look. Y es que normalmente cuando una mujer de la Familia Real participa en un solemne acto de estas características, tomaba como atuendo un vestido negro con peineta y mantilla. Así lo hicieron Reina Sofía, la Infanta Elena y la Infanta Cristina cuando les tocó, y también Doña Letizia cuando era Princesa de Asturias, pero ahora que es reina de España olvida eso y quiere mostrar que algo está cambiando en la monarquía.

    A continuación, Su Majestad la Reina pasó revista a una Unidad que le rindió honores y saludó al resto de autoridades civiles y de Interior presentes en el acuartelamiento. Tras recibir Doña Letizia de manos del delegado del Gobierno la Enseña Nacional, fue bendecida por el vicario Episcopal de la Guardia Civil, Francisco José Bravo Castrillo. Seguidamente, Su Majestad la Reina pronunció unas palabras, a cuyo término besó la Bandera y la entregó al general jefe de la 11ª Zona.

    Han pasado casi diez años desde que amadrinó, como Princesa de Asturias, la entrega de la Bandera de la Unidad de Acción Rural de la Guardia Civil a otros compañeros de la Guardia Civil de Logroño, y ahora en Vitoria, se ha podido comprobar el cambio de la asturiana.

    530

    ESCRITO POR PUBLICADO EN Familias RealesFamososNoticias de FamososReina Letizia Última actualización: Sabado 27/08/2016 07:16
     
     
     
     
     
     
     
    Más populares