Navidad 2016

Reina Sofía: no irá al Jubileo en Londres por la tensión por Gibraltar

Reina Sofía: no irá al Jubileo en Londres por la tensión por Gibraltar

Reina Sofía: no irá al Jubileo en Londres por la tensión por Gibraltar. Comienzan los actos del Jubileo de diamantes de la Reina Isabel II en Inglaterra, pero sin representación de la Casa Real Española, puesto que la Reina Sofía ha anulado su viaje por las tensiones entre países por Gibraltar.

por en Familias Reales, Famosos, casas reales, Doña Sofía
Última actualización:

    Reina Sofia con los Principes de Asturias en la boda real del principe Guillermo y Kate Middleton

    Reina Sofía: no irá al Jubileo en Londres por la tensión por Gibraltar. No habrá representación de la Casa Real española en los actos del Jubileo de diamantes de la reina Isabel II, puesto que la Reina Sofía, cuya presencia se había confirmado hace meses, al final no asistirá poniendo de manifiesto las tensiones ocasionadas por el viaje del príncipe Eduardo con su esposa al Peñón de Gibraltar el próximo mes de junio. Fuentes de la Casa Real han informado que el desplazamiento ha sido anulado porque el Gobierno de España ha considerado que era “poco adecuado en las actuales circunstancias”.

    Va a ser la gran cita monárquica del 2012, ya que teniendo en cuenta que este año no hay ninguna boda real como el pasado año la de los Duques de Cambridge, aunque el foco vuelve a estar puesto en Londres. Y es que la reina Isabel II cumple sesenta años en el trono por lo que las casas reales de todo el mundo acudirán a Londres a celebrarlo con ella. Bueno, no todas porque la Reina Sofía, que iba a ser la representante de la Casa Real Española, ha anulado su viaje que estaba previsto para el próximo viernes.

    Los motivos, principalmente porque el Gobierno de España no ve adecuado acudir dadas las actuales circunstancias. Con esto se refiere al malestar generado por el viaje del príncipe Eduardo con su esposa el próximo mes de junio a Gibraltar, que se encuentra dentro de la gira que varios miembros de la casa real británica están haciendo por las colonias.

    Además, a esto hay que sumar las tensiones entre las autoridades gibraltareñas y la flota pesquera española con base en Cádiz, a la que se la está impidiendo faenar en las aguas que circundan el Peñón.

    Así como tampoco ha gustado que la banda oficial de Gibraltar vaya a participar en los actor programados del Jubileo.

    Por todo esto, el Ministro de Exteriores y Cooperación, José Manuel Garcia-Margallo ha anunciado la cancelación del viaje de la Reina Sofía mostrando la “extraordinaria sensibilidad” de la Casa Real “para con todo lo que afecta a la nación española”.

    En un principio iban a acudir los Reyes al almuerzo que este viernes ofrecerá Isabel II en el castillo de Windsor y a la posterior cena el palacio de Buckingham que iba a celebrar el príncipe Carlos para los invitados de su madre. Pero tras el accidente del Rey Juan Carlos en el polémico viaje de caza a Botsuana, la Casa del Rey decidió que la representación la ostentara la Reina Sofía, pero al final no habrá ningún miembro de la Casa Real Española en estos actos.

    No está previsto que desde el Palacio de Buckingham se haga ningún comentario sobre la cancelación de este viaje, según ha informado a Efe un portavoz.

    Por supuesto, la prensa británica no ha pasado por alto la cancelación de este viaje de la Reina Sofía y lo ha considerado un desaire para la Reina Isabel II, cuando celebra el Jubileo de sus sesenta años en el trono.

    679

    ESCRITO POR PUBLICADO EN Familias RealesFamososcasas realesDoña Sofía

    Navidad 2016

     
     
     
     
     
     
     
    Más populares